DEPORTES › BOCA EMPATó EN QUITO CON LA LIGA Y SE CLASIFICó

Otra vez cumplieron los pibes

El equipo juvenil de Ischia ya está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la igualdad con la Liga Deportiva Universitaria. Dátolo, de penal, marcó el único tanto del equipo argentino. El Inter de Porto Alegre será el próximo rival.

Los pibes de Boca cumplieron con su trámite en la altura de Quito. Tras el 4-0 de la Bombonera y luego de un buen primer tiempo, el equipo de Carlos Ischia empató 1-1 con la Liga Deportiva y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia se enfrentará con el Inter de Porto Alegre, que dejó en el camino a la Universidad Católica, luego de igualar 1-1 como visitante y 0-0 ayer como local.

Los cuatro goles del partido de ida condicionaron el desarrollo del juego. Con la ventaja, Boca se plantó muy cerca de su arquero, con una línea de cinco hombres en el fondo, y apostó todo a la velocidad de Noir para tratar de lastimar de contragolpe. Del otro lado, los ecuatorianos salieron sin especular nada, con mucha gente en ataque y con una defensa que se adelantaba constantemente para provocar el off-side del rival. El problema para el equipo de Bauza era que sumar atacantes no se traducía en generar situaciones de peligro, ante la alarmante falta de ideas que mostraba de tres cuartos de cancha hacia adelante. Por eso, García tuvo unos primeros minutos muy tranquilos, casi sin necesidad de revolcarse.

En ese contexto, no había que ser demasiado intuitivo para darse cuenta de que bastaba con que Boca acertara un contraataque para que la serie se terminara de liquidar. Claro que ni siquiera hizo falta que el equipo de Ischia hilvanara un buen avance para conseguir el tanto: alcanzó con las ganas de Noir y la ingenuidad de los defensores ecuatorianos, que se durmieron en el momento de rechazar y permitieron que el veloz atacante boquense se llevara la pelota con la cabeza para luego provocar el penal que Dátolo convirtió con un preciso zurdazo al palo derecho de Cevallos.

Si Liga tenía alguna esperanza de clasificación, el gol de Boca se la terminó de sepultar. Abatido y sin reacción, el campeón de América padecía el partido, por lo que sólo la impericia de Dátolo y Noir en el momento de la definición le impedía al equipo argentino tomar más diferencia. Los ecuatorianos iban por inercia, pero crear chances de peligro no aparecía en su libreto. Recién cuando Boca empezó a sentir el efecto de la altura, en los últimos veinte minutos, Liga impuso un dominio productivo, que tuvo su premio con el gol de Delgado y con un par de llegadas que obligaron a algunas muy buenas intervenciones de García. Claro que la clasificación de Boca no corría ningún peligro, por lo que sólo hubo que esperar el final para que se concretara.

1- LIGA

Cevallos; Campos, Calle, Calderón, Ambrosi; Araujo, Urrutia, Manso, Bolaños; Navia, Bieler.

DT: Edgardo Bauza.

1- BOCA

J. García; Barroso, Roncaglia, Muñoz, Forlín, Fondacaro; Chávez, A. González, Dátolo; Gaitán; Noir.

DT: Carlos Ischia.

Estadio: Casablanca.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Goles: 29m Dátolo (B), de penal; 72m Delgado (L).

Cambios: 45m Salas por Ambrosi (L); 61m Calvo por Fondacaro (B); 65m Delgado por Navia (L); 77m Cardozo por Gaitán (B); 82m Phillipe por Noir (B).

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Dátolo grita el gol de penal, el arquero Cevallos quedó en el piso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.