DEPORTES › RIVER BUSCA CLASIFICARSE

Abreu no se confía

El delantero de River Sebastián Abreu advirtió antes del encuentro de hoy ante Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana, que “el equipo no se puede confiar por lo vivido en el pasado”, en referencia a lo sufrido con la eliminación frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores. “No nos podemos confiar por las experiencias que vivimos en carne propia en el pasado. Ese tipo de situaciones nos llevan a tener una precaución mayor y no se consigue nada hasta que el partido se juega. Para River cada partido es un examen y la mejoría tiene que venir sola”, aseguró Abreu. El uruguayo será titular esta noche ante los uruguayos, en el que el local tiene la ventaja por la victoria 2-1 en Montevideo, la semana pasada.

“Llegamos con el convencimiento de seguir mejorando como equipo y tomando en cuenta que ya hay un resultado del primer encuentro, y se puede hacer prevalecer esa ventaja, pero siempre con responsabilidad y no sobre la circunstancia de subestimar la situación y respetar al rival”, opinó el goleador, que convirtió los dos goles en el estadio Centenario.

Su retorno al club de Núñez después del paso frustrado por el Beitar Jerusalén le devolvió jerarquía al equipo, algo que reconoció Diego Buonanotte días atrás. “Uno trata de colaborar en base a lo que puede estar viendo del partido. Desde fuera de la cancha se ve que uno gesticula mucho y se puede interpretar de muchas formas si no se sabe realmente qué es lo que pasa, pero todo se hace en pos de sumar”, indicó el uruguayo.

Al conjunto de Núñez le alcanzará con empatar o hasta perder 1-0 para clasificarse a los cuartos de final, por los dos tantos marcados en condición de visitante. El equipo que avance se encontrará en la ronda siguiente con Chivas de México, que eliminó a Paranaense de Brasil.

El mal comienzo de River en el torneo Apertura, en el que se ubica a 12 puntos del líder San Lorenzo, obligó a Simeone a apostar todo a esta Copa Sudamericana, en la que puede llegar a encontrarse con Boca –si es que los dos continúan– en semifinales.

Como es habitual, Simeone recién confirmará el equipo pocas horas antes del comienzo del partido, aunque los once ya estarían totalmente definidos, como también el esquema táctico, que será el mismo que utilizó en el estadio Centenario. En el mediocampo estará la sorpresa, porque Mauro Rosales aparecerá por el sector derecho, reemplazando al expulsado Augusto Fernández, ganándole ese lugar a Diego Barrado y Martín Galmarini, dos jugadores que llegaron al club en esta temporada.

RIVER: Ojeda; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Rosales, Ahumada, Abelairas; Díaz, Buonanotte; Abreu.

DT: Diego Simeone.

DEFENSOR: Silva; Pintos, Curbelo, Risso, Suárez; Marchant, Gaglianone, Amado, De Souza; Mora, Ferreira.

DT: Jorge Da Silva.

Estadio: River.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

* Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, River ganó 2-1.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.