DEPORTES › EL TANDILENSE VENCIO A NALBANDIAN EN MADRID

Del Potro, en el duelo argentino

Con mucha solidez y contundencia, el juvenil ganó 6-4, 6-2 y accedió a los cuartos de final. En esa instancia enfrentará hoy al número dos del mundo, el suizo Roger Federer. Nalbandian perderá puntos en el ranking mundial.

La flamante aparición del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro, volvió a demostrar ayer que está llamada a hacer cosas importantes en el tenis, luego de batir a su compatriota y mejor raqueta de la Argentina, el cordobés David Nalbandian, en sets corridos por 6-4 y 6-2 y acceder así a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, que se juega sobre carpeta indoor, y reparte premios por 2,27 millones de euros. El rival de hoy será nada menos que el número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Después de los cruces de palabras, las marchas y contramarchas y la bronca manifiesta de Nalbandian por la elección de Mar del Plata como sede para la final de la Copa Davis ante España, los dos mejores tenistas argentinos del momento se enfrentaron por los octavos de final del Masters Series de Madrid, torneo del que el cordobés era defensor del título que ganó en 2007 jugando en forma brillante, y ante jugadores de la talla del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y, en la final, Federer.

La victoria de Del Potro (número 9 del ranking mundial), que el año pasado había pedido ante Nalbandian (7º) por el mismo torneo, fue contundente y se consumó al cabo de una hora y 25 minutos de juego. La derrota complicó al cordobés en el ranking, ya que perderá 425 de los 500 puntos que defendía y, en caso de que Del Potro acceda a las semifinales del torneo, el cordobés, campeón este año en Buenos Aires y, la semana pasada, en Estocolmo, comenzará la semana próxima ubicado por debajo del tandilense. Pero para que ello suceda, Del Potro deberá vencer hoy nada menos que a Federer, ex número uno del mundo, que se impuso en sets corridos ante el francés Jo Wilfried Tsonga (15) por 6-4 y 6-1.

“Seguro que va a ser un partido muy complicado, pero Federer no es más que David, que es uno de los mejores del mundo. Se trata de alguien a quien yo admiro mucho, pero le voy a querer ganar como a cualquiera. Va a ser un lindo partido que me servirá para saber dónde estoy parado”, comentó ayer Del Potro, cuando todavía no sabía el nombre de su próximo rival, aunque quizá lo imaginaba.

Para el triunfo de Del Potro sobre Nalbandian fue clave la confianza del tandilense, que explotó en buena forma su derecha cruzada y sacó provecho de la potencia de su saque. Tan decidido salió a jugar Del Potro, que no tardó en quebrar en dos oportunidades el servicio de su compatriota para tomar una ventaja inicial de 3-0, que luego controló a pesar de ceder una vez su saque para terminar la manga en 49 minutos con un claro 6-4.

El segundo parcial comenzó igual. Del Potro quebró de entrada el saque del cordobés y volvió a controlar el encuentro con un claro dominio que arrojó como resultado un inapelable 6-2 con el que terminó sellando su clasificación a los cuartos de final del anteúltimo Masters Series de la temporada.

El tandilense tiene como objetivo inmediato ingresar en la disputa del Masters de Shanghai, mientras gana juego y confianza con vistas a la final de la Copa Davis que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre en Mar del Plata ante el poderoso equipo español, que tiene como abanderado al número uno del mundo, Rafael Nadal. Precisamente, Nadal venció ayer por 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet (15º) y en caso de que tanto Del Potro como el español sigan avanzando en el torneo de Madrid recién podrían enfrentarse en una hipotética final, en lo que podría ser una suerte de adelanto de la final de la Copa Davis.

En otros resultados de la jornada de ayer, el francés Gilles Simon se impuso ante el estadounidense Roby Ginepri por 6-7 (6) 6-4 y 7-6 (6); el escocés Andy Murray venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (2); el francés Gael Monfils derrotó al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 3-6 y 6-3; y el español Feliciano López, próximo rival de Nadal, le ganó por doble 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro pega su drive en el encuentro de ayer ante Nalbandian.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.