DEPORTES › RIVER TIENE DEFINIDO EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A SU MAXIMO RIVAL

Por Núñez está todo preparado

Con el equipo listo para el superclásico del domingo ante Boca en el Monumental, el entrenador de River, Diego Simeone, dispuso ayer ensayos con pelota parada durante la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. Simeone volvió a ubicar a Ojeda; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Salcedo, los once que seguramente afrontarán el partido. Buonanotte se movió nuevamente como enlace, por lo que el domingo ocupará esa posición, y Abelairas se desempeñará por el sector izquierdo del mediocampo.

El técnico adelantó los trabajos con pelota parada, ya que habitualmente se realizan los viernes, pero el receso por la disputa de la novena y décima fecha de las Eliminatorias le otorgó más tiempo, y le permitió realizar ese ensayo con anterioridad.

El conjunto de Núñez hace cinco años que no pierde un superclásico en el Monumental, con tres victorias y un empate. La última victoria de Boca en Núñez fue en el Apertura 2003, cuando se impuso 2-0 con goles de Sebastián Battaglia y del brasileño Pedro Iarley. En aquella oportunidad, el local era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y el visitante, por Carlos Bianchi. En el último encuentro que disputó en su cancha ante los xeneizes, por el Apertura 2007, River ganó 2-0 con goles del colombiano Falcao y de Ariel Ortega, de penal.

Por otro lado, distintas páginas de River en Internet iniciaron una movida para que todos los hinchas asistan al estadio con la camiseta del equipo, para que los colores albirrojos predominen en las tribunas locales del Monumental.

Con relación al duelo del domingo, el defensor Gustavo Cabral señaló: “Un River-Boca es diferente a cualquier otro partido, porque se ve en todos lados. Una vez que entrás a la cancha te olvidás de todo, uno piensa en jugar y que le salgan bien las cosas”. Este será el primer superclásico oficial de Cabral con la camiseta de River, después de ocupar un lugar en el banco de los suplentes el campeonato pasado, en la derrota 1-0 en la Bombonera, con gol de Sebastián Battaglia.

Compartir: 

Twitter
 

Ahumada se ríe durante el entrenamiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.