DEPORTES › EL JUVENIL MARCO TRES TANTOS EN LA PRACTICA DE BOCA

Furia goleadora del chico Viatri

Con la mira puesta en el superclásico del domingo próximo, el delantero podría ser el único hombre de punta, teniendo en cuenta la casi segura ausencia de Palacio. De esa manera, el equipo presentaría cinco defensores.

Lucas Viatri vivió ayer una mañana inmejorable al marcar tres goles en la última práctica de fútbol realizada por el plantel de Boca, antes del clásico del domingo próximo ante River, por la décima fecha del torneo Apertura. El delantero se lució en el triunfo que el equipo con mayoría de titulares logró 3-2 sobre una formación de suplentes, en una hora de juego dividida en períodos de 30 minutos. El director técnico Carlos Ischia volvió a plantar un esquema con tres marcadores centrales, Juan Riquelme como media punta, y Viatri como único delantero fijo, con lo que crece la chance de que ése sea el dispositivo elegido para enfrentar a River.

Los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez se incorporarán hoy, debido a que se les concedió el día libre luego de que llegaran de regreso al país tras jugar para su selección. De esa manera, se producirá el encuentro entre Cáceres y Riquelme, luego del cruce de acusaciones de la semana pasada.

El equipo de buzos azules formó con García; Ibarra, Roncaglia, Forlín, Paletta, Calvo; Gaitán, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Viatri. Es decir que la única variante respecto de la práctica del miércoles fue el ingreso desde el comienzo de Gaitán por Neri Cardozo, aunque se supone que la prioridad para ocupar esa plaza, el domingo, la tiene Vargas, según su recuperación física luego de los partidos de eliminatorias. El colombiano también se sumará hoy al plantel.

Otro cambio seguro es el de Morel Rodríguez por Calvo, y sigue la incógnita sobre la inclusión de Cáceres por Roncaglia, de acuerdo cómo se resuelva el conflicto planteado anteriormente.

Con pecheras anaranjadas jugaron Ayala; Barroso, Muñoz, Krupoviesa, Fondacaro (los cuatro defensores rotaron sus posiciones después); Castromán, Benavídez, Cardozo; Gracián; Noir, Figueroa.

El arquero Mauricio Caranta cumplió con todo el resto del trabajo pero no fue incluido en la práctica de fútbol, lo cual despeja cualquier duda que pudiera existir en cuanto a que García será el arquero titular el próximo domingo. Viatri marcó a los nueve minutos, después a los 15 (definió tras excelente maniobra combinada, con pase recto de Riquelme), y a los tres del segundo tiempo (de cabeza, tras centro de Cristian Chávez). Luciano Figueroa podría ser incluido entre los suplentes si el transfer desde Italia llega a tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Boca durante la práctica de ayer. Viatri fue el gran protagonista.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.