DEPORTES › GONZALO HIGUAIN, IDOLO EN ESPAñA

Blanco de Pipita

 Por Alberto Bravo

Desde Madrid

En poco menos de dos años, Gonzalo Higuaín pasó de ser un delantero bajo sospecha a postularse como proyecto de ídolo en un Real Madrid que se agarra del futbolista argentino para salir del bache. Higuaín vivió el sábado su gran noche al marcar todos los goles del triunfo del Real Madrid 4-3 ante el Málaga. No sólo anotó cuatro tantos por primera vez en su carrera, sino que le dio a su equipo un triunfo necesario para anestesiar su mal momento y mantenerse a dos puntos del Barcelona, el líder de la Liga española.

Mucho cambió en la vida de Higuaín desde que llegó al Real Madrid. El club pagó 12 millones de euros (15,5 millones de dólares) a River por un futbolista casi desconocido en Europa y que no había acreditado grandes condiciones de goleador en la Argentina. Su contratación extrañó mucho a la hinchada blanca.

Higuaín aterrizó en España en enero de 2006 con apenas 35 partidos en Primera y 18 años recién cumplidos y contó poco para Fabio Capello, entonces entrenador del Real Madrid. Pero su contribución fue decisiva para que el conjunto blanco conquistara el título de la Liga, con goles decisivos en el tramo final de la temporada.

El Real Madrid despidió a Capello y trajo a Bernd Schuster. El alemán tampoco le dio la titularidad a Higuaín, mientras crecía la fama de que se trataba de un delantero con muchos problemas para definir. Pero el argentino concluyó la Liga con ocho goles, muchos de ellos en momentos decisivos. Por ejemplo, el tanto del triunfo ante el Osasuna, en tiempo de descuento, un gol que le dio un nuevo título de Liga al Real Madrid.

Higuaín parece haber explotado y ahora es el delantero favorito de la hinchada, sobre todo porque el holandés Ruud van Nistelrooy está lesionado y Raúl atraviesa un mal momento. Es el máximo goleador del equipo en estos momentos, con 11 goles en los 15 partidos que disputó en todas los torneos. Además gusta mucho su estilo en el campo, siempre vertical y generoso en el esfuerzo.

El Real Madrid está muy contento con un futbolista con perfil discreto y siempre amable con la prensa. Celebró su gran noche del sábado cenando con su familia en el tradicional restaurante madrileño al que acuden los futbolistas argentinos. Según Marca, “el Real Madrid quiere hacer de Higuaín el nuevo ídolo y el aparato de marketing del club quiere convertirlo en el nuevo gancho mediático”.

“El Pipita está en un momento muy grande –lo elogió su compañero Javier Saviola–. Esos que conocemos los delanteros cuando sentís que estás en racha. Todas las pelotas que toca son goles y hay que aprovecharlo. Está en un momento dulce.”

Sólo el tiempo dirá si Higuaín llegó al Madrid para quedarse. Por lo pronto, su reto inmediato está en consolidarse como nueva estrella del equipo blanco y jugar en la Selección, una asignatura pendiente.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.