DEPORTES › CON EL NUEVO ENTRENADOR, ARIEL ORTEGA REGRESARá A RIVER

Gorosito rima con Burrito

Confirmada la incorporación del todavía DT de Argentinos, en el club de Núñez ya está casi garantizada la vuelta del ídolo, que se fue a mitad de año a Mendoza por decisión de Simeone. Sólo resta que se desvincule de Independiente Rivadavia.

El desenlace sobre la confirmación del nuevo entrenador de River finalmente se develó ayer. Néstor Gorosito asumirá en enero en reemplazo de Diego Simeone, en medio de la peor crisis futbolística de su historia. El actual conductor de Argentinos terminó de arreglar los últimos detalles del vínculo en la mañana de ayer, en otra reunión con los principales directivos, y se despedirá del conjunto de La Paternal en el encuentro ante San Lorenzo, por la decimonovena fecha del torneo Apertura. El arribo de Gorosito tendrá como novedad el retorno de Ariel Ortega, el último ídolo del club, que se fue a mitad de año por decisión de Simeone. El vínculo con River será de un año de duración y finalizará cuando termine el mandato del presidente José María Aguilar.

“Sería una alegría poder contar con Ariel Ortega, por todo lo que representa para el club”, dijo Gorosito ayer en declaraciones televisivas.

Sin embargo, el entrenador aclaró que por el momento sólo está pensando en los dos (uno se disputaba anoche) partidos que le quedan al frente de Argentinos. En relación con el jujeño, el vicepresidente Domingo Díaz dijo que le gustaría “que vuelva Ortega, pero eso depende de la buena predisposición del presidente de Independiente Rivadavia. De todos modos, el otro día escuché que hizo declaraciones en las que decía que Ortega no iba a estar mejor que en River, así que no creo que haya problema”.

En tanto, el entrenador interino y coordinador de Divisiones Inferiores, Gabriel Rodríguez, ratificó que podrá trabajar con Gorosito a partir del 5 de enero, a pesar de sus conocidas diferencias. “Yo soy empleado de River y me debo al club, ya expliqué que no habrá problemas con Pipo, está todo aclarado. Es un trabajo y trataremos de hacerlo de la mejor manera”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa, después del entrenamiento que el plantel realizó ayer en el predio de Ezeiza.

Gorosito, surgido de las inferiores de la entidad de Núñez, ganó con esa camiseta la Copa Intercontinental en 1986, como parte de un plantel multicampeón que ganó también la Copa Libertadores de aquel año, y la Copa Interamericana en 1987. El técnico tiene una experiencia de cinco años como entrenador, y antes de retirarse jugó para FC Tirol de Austria (1989-1992), Universidad Católica de Chile (1994-1995 y 1999-2001) y Yokohama Marinos de Japón (1996). El ex volante de la Selección Argentina (fue compañero de Ortega) fue director técnico de Nueva Chicago, cuando en 2003 el equipo de Mataderos evitó el descenso y luego condujo a San Lorenzo. También tuvo pasos breves por Lanús y Central, antes de llegar a Argentinos.

River está último con 13 puntos, con dos victorias, siete empates y ocho derrotas, a diferencia de Argentinos, de regular campaña con 22 unidades, que se ubica en el décimo lugar. En la noche de hoy, el equipo recibirá a Godoy Cruz en el estadio de Vélez, y ahí buscará salir del fondo ante el conjunto mendocino, que se ubica penúltimo, con un partido menos disputado.

Compartir: 

Twitter

La vuelta del ídolo. Ariel Ortega será uno de los refuerzos para Gorosito.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.