DEPORTES › DAVID NALBANDIAN Y JUAN MARTIN DEL POTRO, COMPAÑEROS DE CANCHA EN INDIAN WELLS

Juntos (en dobles) pero no revueltos

Los entrenadores de ambos, Luis Lobo y Franco Davín, se hicieron eco de la necesidad de acercar a los dos mejores tenistas argentinos, cuya relación había quedado dañada tras la final de la Copa Davis.

La noticia cayó por sorpresa. Tras la serie ante Holanda y una semana en la que se especuló con una ruptura definitiva por la negativa de Juan Martín del Potro a intervenir y por la ausencia de David Nalbandian como consecuencia de un virus, el panorama cambió de manera radical: el tandilense y el cordobés figuran anotados para jugar hoy en el certamen de dobles de Indian Wells, en el inicio de una búsqueda de reconciliación, pensando en los cuartos de final de la Davis ante la República Checa.

Tras el distanciamiento que tuvieron en la previa y durante la final de Copa Davis ante España, la relación entre Nalbandian y Del Potro parecía rota. Sin embargo, mientras esperan sus respectivos debuts en el certamen de singles, hoy estarán del mismo lado de la red, cuando se enfrenten ante el británico Jamie Murray y el sueco Simon Aspelin en el comienzo del certamen que se disputa en California. Sin que hubiera indicios de semejante posibilidad, la noticia saltó desde la página de la ATP Tour en la que ambos figuraban en el draw de dobles. Parecía un error, pero pronto se confirmó.

La idea de que jueguen juntos se trata del primer paso de los dos mejores tenistas de la Argentina para limar las asperezas que se desataron en la convivencia de la final ante España en Mar del Plata, en la que Argentina se quedó sin el ansiado título. Además puede significar que, si los resultados los acompañan, se transforme en la pareja estable del equipo. La otra alternativa que maneja el capitán es con Lucas Arnold y Juan Mónaco, que también vienen jugando juntos.

La decisión de ambos jugadores es la mejor noticia para el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, quien consideró necesario contar con ellos para el choque ante República Checa, por la serie de cuartos, para tener aspiraciones de seguir en la carrera hacia una nueva posibilidad de tener el máximo trofeo por naciones. Ninguno de los dos estuvo ante la débil Holanda. Del Potro se bajó de entrada y Nalbandian no pudo estar por un virus que lo tuvo a mal traer.

Vázquez confirmó que los dos estarán ante los checos y también confió en que ambos jugadores dialoguen para solucionar sus problemas personales. Para ello, los entrenadores Luis Lobo –recién asumido como preparador de Nalbandian– y Franco Davín –conductor técnico del tandilense– contribuyeron para unir a los máximos referentes del tenis argentino actual. “Tanto Franco como yo tenemos el objetivo de acercar una relación que tampoco es tan mala”, había dicho Lobo.

Para el estreno de la pareja no habrá inconvenientes con sus partidos de individuales en el primer torneo de la Serie 1000 del año. Por estar dentro de los 32 preclasificados, los dos arrancarán en la segunda ronda. Nalbandian se medirá con el vencedor del choque entre Bjorn Phau y Robert Kendrick, mientras que Del Potro se enfrentará con el triunfador del encuentro entre los locales Waine Odesnik y Ryan Sweeting. El único argentino que ya saltó al cemento de Indian Wells es José Acasuso, que anoche debutaba ante el ruso Teimuraz Gabashvili.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro y Nalbandian, nueva dupla.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.