DEPORTES › PROBLEMAS EN LA ESCUADRA DE F-1

Qué lento, McLaren

 Por Jens Marx

Desde Barcelona

Lewis Hamilton sonríe. Un autógrafo aquí, una foto allá, los hinchas encantados. Nada hace pensar que la luz de alarma se ha encendido en McLaren-Mercedes, que no sale de las últimas posiciones en los tests finales antes del inicio de la temporada 2009 de Fórmula 1. “Ahora vuelvo”, dice el británico Hamilton a los cazaautógrafos. Su frase puede interpretarse: ¿Ahora vuelvo a ser campeón del mundo? ¿Ahora vuelvo a ser rápido?. Es que los problemas aerodinámicos tienen a las “flechas de plata” en las últimas posiciones a dos semanas del inicio del campeonato, lejos, muy lejos de Brawn GP, de Toyota y hasta de Williams.

“En este momento somos claramente demasiado lentos y trabajaremos duro para reaccionar”, asegura Norbert Haug, director deportivo de Mercedes. Sus propulsores están funcionando mejor en Brawn GP y hasta en Force India.

Después de la jornada de ayer en Barcelona, en la que Hamilton fue octavo a casi dos segundos del Brawn del brasileño Rubens Barrichello, a McLaren le quedarán tres días de pruebas –del domingo al martes– en Jerez. Después, el Grand Prix de Australia. “Emplearemos esos días para mejorar nuestro rendimiento”, aventuró Haug. “Se necesita tiempo”, agregó.

La urgencia es mayor porque sólo una semana después de Australia llegará Malasia. Y no habrá tests durante la temporada. Por lo tanto, los viernes de Grand Prix son la única posibilidad de probar los cambios en pista. Ron Dennis, director del Grupo McLaren, restó trascendencia al hecho de que sigan usando el alerón trasero de 2008 en lugar del nuevo.

“No sabemos qué están probando, pero es verdad que llevan unos días seguidos en las posiciones más retrasadas con diferentes pilotos. Probaron De la Rosa, Kovalainen y Hamilton y siguen en las últimas posiciones”, constató Fernando Alonso (Renault).

“¿Qué le pasa a McLaren?” Es la pregunta del millón y se la hace también el español Marc Gené, piloto probador de Ferrari. A pesar de todo, la competencia es prudente. “Eso no quiere decir que en Australia vayan a estar detrás”, señaló Alonso. “Con un equipo como McLaren-Mercedes hay que contar siempre”, subrayó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.