DEPORTES › DEL POTRO VENCIó A FERRER EN DOS SETS EN MIAMI

Un habitante de los cuartos

Como en todos los torneos que jugó este año, el tandilense se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Key Biscayne. Anoche jugaba Rafael Nadal, que podía ser su próximo rival. Ganaron también Federer y Djokovic.

Como lo hizo en los cinco torneos que lleva disputados en lo que va de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro accedió ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras derrotar en sets corridos 6-3, 6-2 al incansable español David Ferrer. Su próximo rival será el vencedor entre el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka, que se enfrentaban anoche en el último turno del court central.

Cuartos de final, hasta ahí llegó Del Potro (número 7 del mundo) en todos los torneos –siempre sobre cemento– que disputó en 2009, aunque sólo en el Abierto de Auckland, Nueva Zelanda, fue más allá, al imponerse en la final al estadounidense Sam Querrey (47) por doble 6-4.

En el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, cayó en cuartos ante el suizo Roger Federer (2) 6-3, 6-0, 6-0; en San José, California, perdió en la misma instancia ante el estadounidense Mardy Fish (28) 6-3, 6-4; en Memphis cayó ante uno de los futuros rivales por la Copa Davis, el checo Radek Stepanek (19) 7-6 (7), 6-4, y, hace dos semanas, no superó los cuartos porque le tocó enfrentar en esa instancia a Nadal, quien lo eliminó 6-2, 6-4.

Precisamente, Nadal, que anoche jugaba con Wawrinka (17), es el máximo favorito a ganar el certamen que se disputa en Key Biscayne, donde en la edición 2008 llegó a la final y perdió ante el ruso Nikolai Davydenko (5), quien no participó de esta nueva edición por lesión.

Pero, independientemente de los buenos resultados, son los partidos como el que Del Potro jugó ayer ante Ferrer (12) los que encienden la ilusión con respecto al futuro del tenista de tan sólo veinte años, que lucha por seguir escalando posiciones en el ranking con el objetivo inmediato de meterse entre los primeros cinco jugadores del circuito.

Apenas una hora y dieciocho minutos necesitó Del Potro para alzarse con la victoria frente a Ferrer, en un partido en el que hizo todo bien y casi no mostró fisuras ante un rival de jerarquía, que siempre pelea y no da nada por perdido. Poco pudo hacer Ferrer ante la potencia y la precisión del tandilense, que gozó de un día inspirado para atacar y abrirle la cancha al español, quien terminaba fallando sus devoluciones.

Tras dos quiebres en el primero y quinto juego, llegó al octavo 5-2 con chances de llevarse la manga con su saque. Sin embargo, Ferrer apretó lo dientes y recuperó uno de los quiebres. Pero Del Potro, concentrado, volvió a quebrarlo y cerró el set con un claro 6-3.

En la cancha el que mandaba era el argentino y por eso la paridad exhibida en el comienzo de la segunda manga no pasó del sexto juego. Luego de aprovechar dos dobles faltas del español, Del Potro consiguió un nuevo quiebre, que luego reforzó en el octavo para cerrar el partido con un contundente 6-2 y acceder por quinta vez en el año a los cuartos de final de un torneo, lo que festejó envuelto en una bandera de Boca, club del cual es hincha.

En otros partidos de la jornada, el serbio Novak Djokovic (3) derrotó 6-3, 6-2 al checo Tomás Berdych (22); el escocés Andy Murray (4) venció al serbio Viktor Troicki (41) 6-1, 6-0; Andy Roddick (6) al francés Gael Monfils (10) 7-6 (2), 6-4; Jo-Wilfried Tsonga (11) se impuso en el duelo de franceses ante Gilles Simon (8) 6-7 (4), 6-3 y 6-2; Fernando Verdasco (9) venció a Stepanek 6-2, 6-2, y Federer se impuso ante el local Taylor Dent (467) 6-3, 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro venció con facilidad a Ferrer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.