EL PAíS › MAURICIO MACRI BUSCA RECONCILIARSE CON SU PRIMO JORGE

Nada más lindo que la familia unida

 Por Werner Pertot

Los primos sean unidos, ésa es la ley primera. Ese el espíritu con el que el líder de PRO, Mauricio Macri, abordó la semana pasada un encuentro con su primo Jorge Macri, que había dejado abruptamente la conducción del partido provincial, y le ofreció una candidatura. Jorge Macri puso en el freezer la propuesta “hasta que no se sepa cuál es el lugar del PRO en el acuerdo” con Francisco de Narváez y Felipe Solá, con los que iniciaron una pedregosa negociación por los lugares en las listas.

“Vamos a jugar al truco hasta el último momento”, dicen, con rostro de tahúr, en la tríada de Unión-PRO. Fastidiado por quedar afuera del anuncio de la cabeza de la fórmula, el jefe de Gobierno dejó trascender que quiere un tercio de los cargos. Sus socios peronistas están lejos de dárselo: en tal caso, aclararon, Macri debería entregar dos tercios de las listas porteñas. “Así como Maradona anuncia el equipo de la Selección la mañana que se juega, nosotros vamos a anunciar las listas el 9 de mayo a la tarde, que es el día de cierre”, gambeteó De Narváez, que no dejó de responder a las pretensiones de Macri: “La proporción de las listas va a estar dada por los mejores”. La idea es similar en el entorno de Solá. “Después de definir el uno-dos, la discusión se paró. Y no se puede cerrar tan rápido”, advirtió a Página/12 uno de sus consiglieri. Por el espacio de Solá, hacen fila para ubicarse en la lista Eduardo Amadeo, Roberto Mouillerón y Jorge Sarghini. De Narváez ya prepara un lugar en la lista para Claudia Rucci, la hija del dirigente asesinado de la CGT José Ignacio Rucci, que fue propuesta por el sindicalista rural Gerardo “Momo” Venegas, y para el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek.

En PRO circulan los nombres de Jorge Triaca, hijo del ministro de Carlos Menem del mismo nombre, y el ex kirchnerista Rubén Ledesma, quien tiene su armado territorial en La Matanza. A la negociación amenaza con sumarse Jorge Macri, aunque es probable que si se postula, lo haga en las listas provinciales. El dirigente se reunió con el jefe de Gobierno la semana pasada. En vistas a una reconciliación político-familiar, Macri le ofreció un lugar en las listas, pero su primo le planteó que PRO está relegado en la coalición provincial. Un sentimiento generalizado en el macrismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nada más lindo que la familia unida
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.