EL PAIS › CYNTHIA HOTTON PRESENTO UNA LINEA INTERNA EVANGELICA DE PRO

Los políticos de Cristo

El nuevo sector macrista se llama Valores para mi país. En su lanzamiento estuvieron la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol. El rabino Sergio Bergman mandó un mensaje de adhesión.

 Por Sebastian Abrevaya

La autodenominada “diputada evangélica de PRO” Cynthia Hotton lanzó ayer su espacio político. Interrumpido por la noticia del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, la inauguración de Valores para mi país contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y los diputados macristas Federico Pinedo y Paula Bertol, quienes compartieron un minuto de silencio en honor al ex mandatario. También estaba prevista la participación del vicepresidente Julio Cobos, pero justificó su ausencia por su “preocupación” por el estado de salud de Alfonsín. En cambio, el rabino Sergio Bergman envió su mensaje a los fieles evangélicos que lo escucharon en la Federación Argentina de Box. “Identidad, comunidad, solidaridad, honestidad, compromiso, todo eso le vamos a aportar a la política argentina”, arengó Hotton, enumerando los cinco valores centrales de su flamante espacio.

En medio de un ejército de hombres y mujeres vestidos de negro y con un cartelito que los identificaba como personal de “protocolo”, los fieles aplaudieron de pie la presentación de la fuerza interna del macrismo. Sin embargo, los propios referentes más cercanos a Mauricio Macri aclararon que “Cynthia es una persona que trajo Ricardo López Murphy y que se quedó cuando él se fue”. Así les bajaron el tono político a la presencia de Michetti y el respaldo del PRO como partido. Argumentaron que cuando se confirmó la convocatoria aún no se sabía del adelantamiento de los comicios y no esperaban que se inscribiera en el marco de la campaña. El mandato de Hotton culmina en 2011, pero con el apoyo de los evangélicos buscará promover la inclusión de Cristian Grillo en alguna lista.

Los oradores hicieron especial hincapié en el tema de la inseguridad, el derecho a la vida de los niños por nacer y la lucha contra la despenalización de las drogas. Sin embargo, también hubo un lugarcito para temas como la pobreza, la equidad, la libertad y la fraternidad.

El acto empezó con el cuarteto vocal Amanecer, según los organizadores “un hit” dentro del universo evangélico. Interpretaron la canción de Diego Torres “Color esperanza” y también la marcha de Valores para mi país, creada especialmente para la ocasión. Además, inventaron un gesto que los identifica: dos golpecitos en el pecho con la mano derecha y luego, con el brazo extendido y el indice apuntando hacia arriba.

Hubo presencia de funcionarios de tercera línea del gobierno porteño, como el director adjunto de Radio de la Ciudad, Néstor “Buby” Verardi, así como la reaparición del ex juez Julio Cruciani. Pablo Ramírez, el coach de Operación Triunfo, también logró un lugar entre las primeras filas.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada Cynthia Hotton junto a Gabriela Michetti, en la presentación de su espacio PRO.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared