EL PAíS › LLAMBíAS RECHAZA POR AHORA ACEPTAR ALGUNA CANDIDATURA

Un ruralista que no tiene el sí fácil

Mario Llambías no quiere perder. Confirmó que recibió ofertas de la Colación Cívica, del PRO y del PJ disidente para ser candidato a diputado, pero también aclaró que de momento no va a aceptar ninguna de las propuestas. Con la misma gambeta que usó Alfredo De Angeli en los últimos días, puso en manos de la conservadora Confederación de Sociedades Rurales Argentinas (CRA) que conduce la última palabra: “Yo me debo a mi entidad y voy a actuar como me lo pidan”.

Rodeado por los movileros cuando entraba a la reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno, Llambías dijo: “Ahora estoy al frente de mi entidad y todo depende de cómo sigamos, pero si Néstor Kirchner va a ser candidato, me gustaría tener un mano a mano con él para debatir sobre la crisis sectorial, entre otros temas”.

El número uno de la CRA es el único de la Mesa de Enlace inclinado a mostrarse en campaña, habilitado, entre otras cosas, por el vencimiento de su mandato en octubre. Buscaba cerrar un acuerdo con el espacio político de Margarita Stolbizer, que lo quería segundo en la lista de diputados nacionales de Buenos Aires. Para la Coalición Cívica Llambías era el candidato perfecto: no sólo por el arrastre de los votos del campo sino porque terminaba de quitar el tono “demasiado radical” a una fórmula en la que pueden estar Ricardo López Murphy y Ricardo Alfonsín.

La respuesta de Llambías les pone fin a esas expectativas. Aunque en CRA no lo admiten, los que siguieron la negociación creen que se bajó para no quedar pegado a una posible derrota de la Coalición Cívica. “Hay que ver quién dice que vamos perdiendo y de quién son esas encuestas, porque cuando nosotros vamos a los pueblos no notamos lo mismo”, reaccionaron desde la fuerza que conduce Elisa Carrió.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Llambías, presidente de CRA.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.