DEPORTES › ARGENTINOS VENCIó 2-1 A LANúS Y NO LO DEJó AFIANZARSE EN LA CIMA

El líder tropezó en La Paternal

El último sorprendió al puntero. Con goles de Canuto y Hauche, el equipo de Vivas obtuvo su primera victoria en el certamen y le dio un poco de aire al entrenador. Lagos había empatado de manera transitoria para los visitantes.

Argentinos dio la nota ayer al vencer por 2-1 al puntero Lanús, con goles de Canuto, de cabeza, y Hauche –para el visitante había empatado Lagos–. Se trató del primer triunfo del equipo de Claudio Vivas en el Clausura.

El comienzo del partido fue intenso, porque Argentinos se propuso jugar lejos del arco de Torrico y porque Lanús quería revalidar su liderazgo sin medir riesgos. Pero fue Argentinos el que encontró fortuna cuando a los diez minutos, luego de que Bossio enviara al corner un remate de Pavlovich, logró la apertura del marcador. La ejecución del tiro de esquina fue al centro del área, donde Canuto, que se había desprendido de su marca, cabeceó solo a la derecha de Bossio y puso el 1-0.

A partir del gol, el local apostó a liquidarlo de contraataque, se replegó atrás y trató por todos los medios complicar la creación de Lanús. Pero los de Zubeldía fueron mejorando su juego y entonces comenzaron a llegar con claridad al arco del adversario y, aunque Sand no tenía chances claras, el descuento parecía estar al alcance.

Buscaba Lanús el empate con insistencia y, salvo un remate a colocar de Hauche que Bossio sacó al corner, Argentinos aguantaba atrás. Pero recién en el último minuto de la primera parte, el conjunto bonaerense consiguió su cometido. La jugada la arrancó Sand, luego Blanco falló un remate que se desvió en Quiroga, hasta que Lagos recibió el rebote y con un latigazo al ángulo fusiló a Torrico para poner el encuentro 1-1.

La alegría por la igualdad duró poco. Porque a los tres minutos de la reanudación, tras un centro de Argentinos al área, Quintana falló al intentar despejar de cabeza el envío y la pelota le quedó servida a Hauche, que definió de derecha frontal sobre el palo izquierdo de Bossio y puso a los locales nuevamente en ventaja. Fue su primer gol en el torneo y el tercero en la temporada.

Otra vez arriba, Argentinos encaró lo que restaba con mayor inteligencia, tratando de presionar a Lanús para que no pudiera hacer su juego. Entonces Lanús comenzó a probar con remates desde afuera, pero sin éxito. Zubeldía buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Biglieri y a Salvio y, poco después, retomó el control de la pelota.

Después de un breve pero intenso intercambio de golpes, que le dieron al encuentro un vértigo interesante, Lanús contó con dos chances clarísimas para la igualdad, pero en la primera Salvio remató y Torrico sacó al corner, y en la otra remató Velázquez desde afuera del área y el arquero volvió a responder tapando el disparo.

2- ARGENTINOS

Torrico; Canuto, Caruso, Sabia, Cardozo; Prósperi, Mercier, Ortigoza, Quiroga; Hauche, Pavlovich.

DT: Claudio Vivas.

1- LANUS

Bossio; Grana, Quintana, Viera, Velázquez; Blanco, Fritzler, Salomón, Valeri; Lagos, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Sergio Pezzota.

Goles: 10m Canuto (A); 44 Lagos (L); 48m Hauche (A).

Cambios: 63m Biglieri por Lagos y Salvio por Valeri (L), 70m Peñalba por Pavlovich (A), 78m Menéndez por Salomón (L), 82m Martínez por Hauche (A), 90m Recalde por Quiroga (A).

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Blanco no puede progresar ante la férrea marca de Juan Sabia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.