DEPORTES › RIQUELME Y FALCAO ESTáN CASI DESCARTADOS PARA EL SUPERCLáSICO

Más de un pie y medio afuera

El conductor de Boca y el goleador de River no evolucionaron de sus molestias y todo indica que mañana no van A estar en la cancha, aunque ambos quedaron concentrados. Por Román entraría Chávez, por el colombiano ingresaría Fabbiani.

Riquelme estuvo más en el consultorio que en la cancha.

Con un vidrio en el pie

Finalmente, el dolor parece que podrá más. Pese a que Juan Román Riquelme tiene muchas ganas de jugar desde el arranque frente a River, prácticamente está descartado del superclásico debido a una fascitis plantar que prácticamente le impide apoyar el pie derecho. Por eso, su lugar será ocupado por Nicolás Gaitán, que cumplirá la función de enganche, secundado por Cristian Chávez. Mientras tanto, Sebastián Battaglia mejoró de su esguince y ayer trotó con normalidad, por lo que todo indica que llegará sin dificultades.

Complicaciones que Riquelme no puede superar. Continúa con su tobillo derecho hinchado, producto de un nódulo en un tendón cercano a la parte inferior del talón. “Es como caminar con un vidrio clavado en la planta del pie, y duele”, comentó el médico de Boca Pablo Ortega Gallo en referencia a la lesión del volante, que no se entrenó con sus compañeros. Pasó toda la mañana en el gimnasio y, para colmo, no mostró una mejoría, algo que lo descartaría hasta del banco de suplentes.

“Riquelme tiene muchas ganas de jugar, pero tampoco hay que arriesgarlo porque eso le podría traer inconvenientes mayores”, remarcó el técnico Carlos Ischia, que de todas maneras lo incluyó entre los concentrados. Sin embargo, descartó la posibilidad de infiltrar al jugador si continúa con las dolencias mañana. “Jamás aconsejo a un futbolista que se infiltre. Todo lo contrario, yo siempre prefiero resguardarlo y que se cure”, aseguró el entrenador.

Por eso, se excusó de confirmar la formación de Boca para jugar el superclásico, debido a que, según dijo, esperará la evolución de los lesionados. Como el caso de Sebastián Battaglia, que sufre de un leve esguince de tobillo derecho, y el defensor Juan Forlín, con una contractura en el aductor. De todas maneras, los dos estarán desde el arranque. Al igual que Gaitán que le ganó la pulseada a Leandro Gracián y jugará como el enganche del equipo.

Así, de no mediar inconvenientes, Boca enfrentará a River con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Chávez; Gaitán; Palacio y Palermo. Con Riquelme mirándolo desde afuera, aunque Ischia reconoció que lo esperará “hasta último momento”. Pese a que el destino del 10 ya parecería marcado. Y se quedará con esas “ganas inmensas” de jugar, que aseguró tener, pese a que se seguirá sometiendo con el kinesiólogo a sesiones de fisoterapia.

Quizá se mejore. Eso es lo que esperan todos, al menos para verlo algunos minutos en cancha, porque, como dijo el entrenador, “para esta clase de partidos hay jugadores que al cincuenta por ciento son importantes”. Y Román lo es.


Falcao será probado hoy para ver si llega al clásico.

Maldita contractura

La nueva edición del superclásico que se jugará mañana sigue envuelta por la incertidumbre. El entrenador de River, Néstor Gorosito, prefirió el misterio en cuanto a la formación del equipo, manteniendo las dudas sobre los probables titulares. Si bien no está en su plenitud física por una molestia en la zona intercostal, Cristian Fabbiani sería el único delantero que presentaría ante Boca, debido a la lesión que dejaría afuera de ese encuentro al colombiano Radamel Falcao. Además, es casi un hecho que el juvenil Gustavo Bou será el reemplazante de Diego Barrado, que presenta una contractura en el isquiotibial derecho que podría derivar en un desgarro.

El entrenador habría definido jugar con un solo delantero, luego de numerosos ensayos debido a las escasas variantes que tiene a disposición por la gran cantidad de lesionados que hay en el plantel, y apostaría a que Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte puedan abastecer a Fabbiani.

Falcao se quedaría afuera a causa de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, y Gorosito tendría pensado preservarlo para ver si llega en condiciones al crucial duelo del jueves próximo ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores, en donde River comenzará a definir su clasificación a la siguiente ronda.

Gorosito tampoco entregó pistas sobre si pondrá a Falcao en el banco de suplentes, por si el equipo necesita acentuar la búsqueda ofensiva. En tanto, el sector derecho del mediocampo también presentaba un signo de interrogación hasta el entrenamiento que el plantel realizó el jueves pasado en Ezeiza a puertas cerradas, en el cual Gorosito, después de probar con Damián Lizio y Bou, se habría inclinado finalmente por este último.

Oscar Ahumada y Nicolás Domingo serán los encargados de la recuperación de la pelota en el medio, mientras que el arco y la defensa son los lugares de la cancha que el técnico ya tiene definidos. Daniel Vega, después de ser figura en la igualdad 2-2 ante Gimnasia, disputará por primera vez un superclásico y estará custodiado por Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra. De esta manera, los elegidos por Gorosito serían Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Bou, Ahumada, Domingo; Gallardo, Buonanotte; Fabbiani.

La novedad en la lista de concentrados, además de que no están Mariano Barbosa y Mauro Rosales, es que Gorosito citó por primera vez al juvenil delantero Eial Strahman. El resto de los concentrados son Marcelo Ojeda, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.