DEPORTES › EL EQUIPO DE MOHAMED DERROTó 1-0 A INDEPENDIENTE Y QUEDó COMO úNICO PUNTERO

Colón ganó y puso mucha presión

El triunfo del conjunto santafesino, con un gol del Bichi Fuertes en la segunda parte, alteró la tabla de posiciones y los ánimos del Rojo, que otra vez se fue silbado por sus hinchas. Ahora Vélez está obligado a ganar para recuperar el liderazgo.

Sin hacer mucho, Colón consiguió un resultado muy importante para alcanzar, al menos hasta que juegue esta tarde Vélez, la punta del campeonato. Con gol de Esteban Fuertes, derrotó 1-0 a Independiente, que volvió a mostrar una pálida imagen y sumó su quinta caída en lo que va del certamen. Por eso volvieron a escucharse insultos y silbidos de los hinchas hacia los jugadores.

Es que fue muy pobre la actuación que terminó mostrando Independiente, pese a que por la movilidad y la presión que exhibió en los primeros minutos, parecía que iba a llevarse por delante a Colón. Pero de a poco, esa ilusión se fue quedando en la nada. Porque el equipo no tuvo vértigo, y aunque en la primera mitad fue un poco más que el conjunto santafesino, no pudo plasmarlo en el resultado.

Esa fue una diferencia notable con el conjunto de Mohamed, que cuando tuvo sus chances las aprovechó. Porque se acomodó mejor en el campo, la defensa de tres hombres pasó a estar formada por cuatro, y en el segundo tiempo el crecimiento de Sciorilli lo benefició. El mediocampista le dio mucha movilidad a Colón de mitad de cancha hacia adelante. Y así no fue extraño que las situaciones de riesgo comenzaran a llegar como producto del juego asociado.

La primera chance la tuvo el mismísimo Sciorilli en el amanecer de la segunda etapa. Luego llegó un cabezazo de Fuertes bien controlado por el arquero, que fue como un aviso de lo que podría generar Colón. Pero Independiente no modificó su actitud y pese a que Sosa inquietó con un bombazo que dio en el travesaño, no tuvo juego y lo pagó. Porque Fuertes consiguió con una buena definición el merecido 1-0, que encontró su justificación en lo poco que hizo Colón en el segundo tiempo. Con eso le alcanzó para treparse a la cima del campeonato, al menos por el momento.

0- INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Gioda, Tuzzio, Caracoche; Ríos, Machín, Mancuello, Montenegro; Sosa, Mazzola.

DT: A. Gallego

1- COLON

Pozo; Garcé, Ferrero, Goux; Chitzoff, Prediger, Capurro, Rivarola, Sciorilli; Ledesma, Fuertes.

DT: A. Mohamed.

Estadio: Huracán (local Independiente).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gol: 77m Fuertes (C).

Cambios: 45m Higuaín por Mancuello (I); 53m Mena por Ledesma (C); 60m Gandín por Mazzola (I); 64m Pusineri por Sosa (I); 79m Ramírez por Sciorilli (C).

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos para Fuertes, que eludió a Assmann y convirtió el único gol.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.