DEPORTES › NALBANDIAN PERDIó EN TRES SETS CON DAVYDENKO EN EL TORNEO DE MONTECARLO

Sin rey David en el Principado

Con la derrota del cordobés ya no quedan argentinos en el primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. Sin jugar bien, cayó 6-4, 5-7, 6-3 con el ruso, que luego perdió ante Murray. Además, a semifinales avanzaron Nadal, Djokovic y Wawrinka.

El Masters 1000 de Montecarlo se quedó sin argentinos. David Nalbandian, el último que quedaba en carrera, se despidió ayer tras perder con el ruso Nikolai Davydenko en el encuentro que había sido postergado el jueves por la lluvia. Igual, el ruso tampoco avanzó mucho ya que por la tarde perdió con el escocés Andy Murray y también quedó eliminado.

A lo largo del certamen, Nalbandian se mostró muy irregular, pese a sus triunfos sobre el francés Paul Henri Mathieu y el español Marcel Granollers. Y como su nivel no mejoró mucho ayer, esos altibajos le terminaron costando el partido ante Davydenko, pese a que el ruso viene de recuperarse de una lesión y todavía está lejos de su mejor rendimiento. El 6-4, 5-7, 6-3 en favor del europeo marca lo peleado que fue el encuentro, aunque no indica la cantidad de inconvenientes que tuvieron ambos a lo largo de las dos horas y media que duró el encuentro. Los errores del cordobés en los momentos decisivos resultaron claves para el resultado final y una nueva frustración.

Para Nalbandian, esta derrota deja en evidencia que su temporada sobre polvo de ladrillo puede ser complicada. Un ranking bajo que lo obliga a medirse con un rival top antes de los cuartos de final y una condición física que no es la ideal para el desgaste que generan juegos en esta superficie, conspiran contra sus posibilidades. Ahora, el historial ante Davydenko lo lidera 6-5, pero el ruso se impuso las dos últimas veces que jugaron sobre polvo de ladrillo.

Más allá de la victoria, Davydenko no tuvo mucho tiempo para celebrar. Es que por la tarde se cruzó con Murray y perdió 7-6 (7-1), 6-4. El escocés había logrado su pasaje a cuartos de final tras completar su partido ante el italiano Fabio Fognini, al que venció 7-6, 6-4. Ahora Murray se enfrentará en una de las semifinales con el español Rafael Nadal, que logró dos triunfos en un día. Por la mañana arrolló 6-3, 6-0 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras que por la tarde se impuso 6-3, 6-3 al croata Ivan Ljubicic, que el miércoles había eliminado a Juan Martín Del Potro. La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka. El número tres del mundo logró su pasaje al derrotar 6-2, 4-6, 6-3 al español Fernando Verdasco, mientras que Wawrinka, verdugo de Roger Federer, logró su plaza al superar 6-2, 6-4 al alemán Andreas Beck, que llegaba tras derrotar a Juan Mónaco.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian sigue en un mal momento.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.