DEPORTES › VELEZ SOPORTO LA PRESION Y SE IMPUSO POR 2-0 A ARSENAL EN LINIERS

Pasó el examen llamado punta

Tras la victoria de Colón, el conjunto de Gareca debía ganar para recuperar el liderazgo y lo hizo con mucho esfuerzo, gracias a los goles de Hernán Rodrigo López y Coronel. Ahora visitará en la fecha que viene a su escolta en Santa Fe.

Tuvo que sufrir hasta el final. Sin embargo, Vélez se aseguró por una semana más la punta del campeonato. Lo hizo basándose en la misma solidez de siempre y en algunas ráfagas de buen fútbol, que son una carta garantizada que tiene a disposición sobre la mesa el conjunto de Ricardo Gareca. Así, con goles de Hernán Rodrigo López y Leandro Coronel le ganó 2-0 a un difícil Arsenal para desatar la esperanza de todos los hinchas del club de Liniers, que ya se ilusionan con pelear el Clausura.

En los primeros 45 minutos, el local tuvo el dominio territorial y del balón la mayor parte del tiempo. En esa etapa, el equipo de Gareca mostró como virtudes principales la precisión en los pases cortos y el volumen futbolístico para inclinar el juego sobre el arco de Campestrini. Generalmente empujando su ataque por las bandas con las subidas de los laterales Gastón Díaz y Emiliano Papa.

No obstante, Arsenal hizo lo suyo, en un trámite de dominio cambiante. Sin abandonar su actitud pasiva, comenzó a capitalizar las grietas que aparecían entre las líneas del cuadro local y en una de esas oportunidades Jara conectó un remate cruzado que Germán Montoya desvió con esfuerzo al corner.

Cuando no pasaba demasiado, pese a que Vélez tenía la pelota y no inquietaba al arquero rival, López habilitó por la derecha a Díaz, quien llegó hasta la línea del fondo y envió el centro atrás para encontrar nuevamente al delantero, que puso en ventaja al local.

La justicia de la victoria en ese momento era dudosa. Pero el local hizo méritos para justificarla en el segundo tiempo, aunque tuvo que sufrir hasta el minuto final para capitalizarla en el resultado. Porque pese a que buscó de varias maneras encontrar el segundo gol, Arsenal parado de contra fue una amenaza constante. Tanto que Mariano Brau estuvo cerca del empate con un remate desde lejos que Montoya sacó al corner.

Pasaba el tiempo y Vélez desperdiciaba oportunidades, como cuando tras un penal dudoso cobrado por Javier Collado, de mal arbitraje, Joaquín Larrivey ejecutó el tiro desde los doce pasos con un remate débil, facilitándole la tarea a Campestrini, que sin problemas lo pudo detener.

Recién en el tiempo adicionado Vélez pudo plasmar su supremacía. Tras una muy buena jugada en conjunto con una muy buena pared entre Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo, que llegó hasta el fondo por la derecha y tocó hacia atrás para que Coronel, a la carrera, estampara el 20 definitivo. Un resultado que deja en evidencia que Vélez aprobó su examen como líder, pese a padecer hasta el último minuto. Ahora tendrá que ratificar esas virtudes, el próximo fin de semana, cuando visite a su escolta, Colón, en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

Con una media vuelta, López abrió el camino de la victoria de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.