DEPORTES › NALBANDIAN Y MóNACO AVANZARON EN EL TORNEO DE CONDE DE GODó

Y ahora van por los cuartos

El cordobés y el tandilense fueron los únicos argentinos que lograron ayer sus pasajes a la tercera ronda del ATP de Barcelona y hoy buscarán meterse entre los ocho mejores. Sus compatriotas Gaudio, Chela y Acasuso fueron eliminados.

El cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Mónaco avanzaron ayer a los octavos de final del ATP de Barcelona, luego de eliminar respectivamente al ruso Igor Kunitsyn y al español Daniel Gimeno-Traver. Los que no corrieron la misma suerte que sus compatriotas fueron Gastón Gaudio (ver aparte), José Acasuso y Juan Ignacio Chela, quienes resultaron eliminados tras perder sus encuentros por la segunda ronda del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1,9 millón de euros en premios.

“Podría haber ganado más fácil, pero él (por Kunitsyn) empezó jugando bien y me sorprendió. Además, la pista estaba más rápida de lo que esperaba”, comentó Nalbandian (número 15 del mundo) luego de imponerse frente al ruso (37) por 7-5 y 6-4, al cabo de una hora y 28 minutos de juego. “Se me complicó un poco al principio, pero creo que fue un buen triunfo”, analizó. Luego, Nalbandian admitió que se sintió molesto con su juego. “Me sentí un poco incómodo por los errores tontos que cometí y por dejar pasar oportunidades. Estoy tratando de dar lo mejor, pero aún sigo teniendo altos y bajos que puedo mejorar para tratar de volver a lo que era”, manifestó.

El cordobés, segunda raqueta del tenis argentino, se enfrentará hoy (cerca de las 7 hora argentina) por un lugar en los cuartos de final ante el español Nicolás Almagro (22), que ayer despachó a Chela (167) por un ajustado 3-6, 7-6 (4) y 6-3. Chela había estado muy cerca de llevarse el match, pero desperdició su chance cuando estuvo 5-3 arriba en el segundo set y con el saque a su favor para cerrar la manga. “Fue una lástima, estuve 6-3 y 5-3, con el saque a mi favor y jugando muy bien, pero no pude cerrar el partido en ese momento. Después terminé perdiendo el segundo set en el tie break, pero a esa altura Almagro estaba arriesgando más y le salió bien, y así se encaminó el partido para él”, analizó el tenista de Ciudad Evita.

Mónaco (58), por su parte, avanzó a los octavos de final luego de imponerse frente a Gimeno-Traver (83) por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego. En el último turno de la pista uno (cerca de las 12 hora argentina), el tandilense buscará hoy su pasaje a los cuartos de final cuando se mida con el chileno Fernando González (14), quien ayer derrotó en segunda ronda al misionero Acasuso (45) por doble 6-4.

“Estoy feliz porque fue un partido duro y lo pude resolver en dos sets, lo que es poco tiempo. Me encontré con un partido bastante difícil, él jugó muy bien, era muy agresivo, le pegaba muy fuerte de derecha, por momentos tuve que pensar mucho y tratar de defenderme bien”, explicó Mónaco luego de su triunfo. Y, en cuanto a su próximo rival, añadió: “Es un jugador con un saque muy bueno, derecha potente y juega muy bien en polvo de ladrillo. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para poder ganarle. La victoria de hoy (por ayer), la de ayer, y lo que hice la semana pasada, todos los triunfos me dan confianza para afrontar mejor un partido difícil como el de mañana”.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian devuelve frente al ruso Kunitsyn. Hoy enfrentará a Almagro.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.