DEPORTES

La previa de un día clave para las clasificaciones

Boca es una enfermería

El volante de Boca Juan Román Riquelme, quien el martes pasado no se entrenó porque le dolía mucho la planta del pie derecho, realizó ayer un trabajo liviano en el gimnasio, aunque no podrá llegar en condiciones al partido del domingo próximo ante Central. Luego de quedar afuera de los partidos ante Estudiantes y River a causa de una fascitis plantar, Riquelme se quedó en Buenos Aires y verá hoy por televisión el encuentro que su equipo jugará ante Deportivo Cuenca, en Ecuador, por la Copa Libertadores. Para ese partido, el DT Carlos Ischia no pudo confirmar ayer a los posibles titulares. “Hay varios jugadores que no quedaron del todo bien después del superclásico. Por eso voy a esperar hasta unas horas antes para dar el equipo.” Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio y Fabián Vargas arrastran distintas molestias, pero el caso de Palacio es el que más preocupa al entrenador. “Si está bien lo voy a poner, pero no nos vamos a apresurar”, aseguró Ischia.

Por otra parte, al delantero Luciano Figueroa, quien sigue internado por el cólico renal que sufrió en la previa del duelo ante River, le hicieron una endoscopía y en 24 o 48 horas recibirá el alta. El jugador se encuentra en el Sanatorio De Los Arcos, en el barrio de Palermo.


Gorosito y la necesidad

River viajó ayer a Paraguay en busca de una victoria ante Nacional, para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Para este compromiso, el técnico Néstor Gorosito mantiene una duda que pasa por la inclusión en el mediocampo de Rubens Sambueza o Cristian Villagra. El técnico planteará un esquema ofensivo, con Diego Buonanotte en el ataque, en sustitución de Marcelo Gallardo. “Vamos a tratar de ser agresivos para vencer a un equipo que ya está eliminado, por la necesidad que tenemos para seguir en carrera”, señaló Gorosito antes de subir al avión. La modificación táctica estará en la defensa, debido a que River jugará con una línea de tres, donde reaparecerá Danilo Gerlo. Junto a él estarán los habituales marcadores centrales: Cabral y Nicolás Sánchez. Gerlo jugó su último encuentro ante Arsenal, por el torneo Clausura, donde sufrió un desgarro que lo marginó por tres semanas. En aquella oportunidad, y prácticamente sin poder apoyar la pierna, Gerlo terminó jugando de delantero y hasta estuvo cerca de convertir un gol. Ante los paraguayos volverá a ocupar su puesto habitual en la última línea. Los laterales Ferrari y Sambueza o Villagra jugarán más adelantados.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.