DEPORTES › MARIO BOLATTI, FIGURA DEL CLAUSURA EN EL LíDER DEL CAMPEONATO

“Huracán no sabe especular”

El volante central es uno de los tres jugadores más destacados del equipo que dirige Angel Cappa, junto a Javier Pastore y Matías Defederico, uno de los que mejor defienden la idea que pregona el técnico. Aquí palpita la final del campeonato.

 Por Leonardo Castillo

–¿Cómo se maneja la ansiedad frente a un choque tan importante como el que sostendrán el domingo ante Vélez?

–Tratamos de estar tranquilos y no volvernos locos con la ansiedad de los demás. Pasamos por un momento lindo. Pelear un título y tener la posibilidad de entrar en la historia de un club no es cosa de todos los días, y hay que vivirlo como un hecho positivo. No digo que no exista la presión, pero tampoco puede vivirse como algo dramático.

–¿Esa es la idea que les transmite el entrenador?

–Sí, y es algo que prendió bien en el plantel. Sabemos que hicimos un buen campeonato; jugamos un buen fútbol, y estamos ahí arriba cuando falta una fecha, ¿cómo no vamos a disfrutar de este momento? Peor sería que estuviéramos peleando el descenso o la Promoción, eso sí que sería para sufrir.

–Por el juego que mostraron a lo largo del campeonato, ¿se merecen el título?

–El tema de los merecimientos en el fútbol es algo complicado, que por ahí pasa por la apreciación de cada uno, pero si llegamos hasta esta instancia debe ser por algo. Creo que junto con Vélez somos los dos mejores equipos del campeonato. Ojalá que nos toque a nosotros.

–Con un empate darán la vuelta olímpica. ¿Los favorece llegar como favoritos?

–No lo sé. Desde lo matemático puede ser, pero hay que salir a la cancha. La idea es jugar como lo hicimos hasta ahora. Vamos a salir a atacar, no podemos especular, una porque no nos sale, y otra porque no nos conviene enfrentar a Vélez de esa forma, es un equipo que tiene buenos jugadores que pueden complicarnos.

–¿Cuál es entonces el partido que más les conviene?

–No lo sé. Espero que se dé un partido abierto, con dos equipos atacándose.

–¿Huracán llega a esta definición en su mejor momento futbolístico?

–Sí, estamos muy bien. Eso lo confirmamos después de ganarle 3-0 a Arsenal, ese día sentimos que alcanzamos el pico de nuestro rendimiento. También nos sentimos muy bien desde lo anímico.

–¿Quiere decir que el receso que tuvo el campeonato por las elecciones puede perjudicarlos?

–La verdad que hubiésemos preferido seguir en competencia. Esperemos que no nos afecte el parate.

–Al principio del torneo, cuando Huracán empezaba a mostrar el nivel de juego que ahora lo distingue, el técnico Cappa decía que este plantel necesitaba un año de trabajo para aspirar a campeón. ¿Cómo fue que se adelantaron tanto los tiempos que él marcaba?

–La única explicación que le encuentro es que, a veces, el fútbol te regala lindas sorpresas. La idea de juego que Angel nos transmitió entró bien en el grupo; llegaron los resultados y acá estamos, a un paso de la gloria.

–¿Cuáles son los principales atributos que usted le encuentra a Cappa como entrenador?

–Habla claro y con sencillez. Siempre nos pide que toquemos la pelota y eso nos permitió ir tomando cada vez más confianza, y eso es algo que se ve en nuestro juego. Además, es una persona muy respetuosa hacia el jugador.

–¿En qué momento del campeonato sintieron que estaban en condiciones de ganar el título?

–Para mí hubo tres partidos claves. Uno fue con la victoria 2-1 sobre Central, en Rosario, porque jugamos muy bien en un escenario muy difícil, contra un rival que necesitaba sumar para escaparle al descenso; otro fue el 1-1 contra Estudiantes, que empatamos después de ir perdiendo e hicimos un segundo tiempo muy bueno, y también la victoria 1-0 en el clásico contra San Lorenzo, por la dimensión del partido y porque si bien no nos lucimos, mostramos mucha madurez, algo muy importante a la hora de pelear por un campeonato.

–¿Cree que este equipo ya entró en la historia de Huracán, más allá de cómo le vaya contra Vélez?

–Creo que sí. Jugamos muy bien y pusimos al club en un lugar donde hace tiempo no estaba. Entiendo que los hinchas quieren que salgamos campeones, pero si no se nos da, igual no se podrá tirar abajo todo lo que este grupo hizo en este semestre.

–Se incorporó a Huracán después de que en Porto no lo tuvieran en cuenta y mostró un nivel muy alto a lo largo del torneo, ¿se siente como una revancha?

–No, revancha no. Volví al país porque necesitaba acomodar mis ideas y volver a jugar en Primera, se dio esta oportunidad y acepté. Por suerte tomé ritmo enseguida y le resulte útil al equipo.

–¿Es posible que continúe en Huracán?

–Por ahora quiero vivir el presente y salir campeón. Hoy pienso en eso, después se verá qué pasa en el futuro.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.