DEPORTES › EL ATACANTE ANOTO EL GOL DE LA VICTORIA EN LA FINAL ANTE CRUZEIRO EN BELO HORIZONTE

BOSELLI

El ex delantero de Boca, suplente de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, llegó a Estudiantes en 2008, se ganó la titularidad y se consagró, con ocho gritos, como el máximo goleador de la Copa Libertadores. Palacio y Palermo quedaron detrás suyo en la tabla de goleadores.

- “Fuimos a jugar a una cancha muy difícil y terminamos siendo los campeones, algo que es merecido porque Estudiantes la peleó desde el comienzo de la Copa Libertadores.”

- “Uno siempre quiere hacer goles, aunque a veces no se da; pero bueno, por suerte somos los campeones y esto es algo inolvidable.”

21 goles anotó Estudiantes en la Copa: 8 de Boselli, 3 de Gastón Fernández, 2 de Enzo Pérez y Cristian Sánchez Prette, y un tanto marcaron Leandro Benítez, Leandro Desábato, Diego Galván, Ramón Lentini, Juan Manuel Salgueiro y Juan Sebastián Verón.

- “Se creían campeones (los brasileños), armaron banderas y festejaron a cuenta. Ahora las banderas se las van a tener que guardar. Demostramos que somos los mejores.”

- “La peleamos en una cancha difícil y nos llevamos lo que fuimos a buscar.”

69 por ciento de efectividad tuvo Estudiantes en la Copa Libertadores. Ganó 10 de los 16 partidos que jugó, incluyendo los dos de la clasificación ante Sporting Cristal, empató 3 y perdió 3.

Los números de Boselli

24 los años que tiene Boselli, quien nació el 22 de mayo de 1985.

12 años tenía cuando recaló en Boca, club en el que debutó en Primera en 2003.

1 temporada jugó en el Málaga de España, entre 2004 y 2005.

4 los títulos de su carrera profesional: Copa Sudamericana 2004, Clausura 2006, Libertadores 2007 (Boca) y Libertadores 2009 (Estudiantes).

3 los entrenadores que le dieron la titularidad en Estudiantes: Roberto Sensini, Leonardo Astrada y Alejandro Sabella.

8 goles marcó en esta edición de la Copa Libertadores, tres de los cuales los anotó en un mismo partido, en la goleada frente a Deportivo Quito por 4-0 en la ciudad de La Plata.

15 los partidos que jugó en la Libertadores 2009, sobre un total de 16 (2 de fase clasificatoria y 14 del torneo).

30 en miles de dólares lo que le otorgó el torneo en concepto de premio por liderar la tabla de goleadores.

Cerca de 50 mil hinchas esperaron a Estudiantes en Ezeiza, lo acompañaron por la autopista a La Plata y lo vivaron en la plaza Dardo Rocha, frente a la Catedral, en un festejo que arrancó en la madrugada de ayer y se extendió a lo largo de casi 24 horas. “El que no salta no va a Dubai”, fue uno de los cantos que más corearon los hinchas, en referencia al futuro Mundial de Clubes, en diciembre, en el que se prevé una final con el Barcelona.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.