DEPORTES › EL TANDILENSE SE CLASIFICO PARA LA FINAL DEL TORNEO DE WASHINGTON

Del Potro ya se siente Obama

En la capital estadounidense, donde obtuvo uno de sus cuatro títulos del año pasado, el número seis del mundo buscará un nuevo torneo cuando se enfrente desde las 16 ante el estadounidense Andy Roddick. Ayer derrotó en dos sets al chileno Fernando González.

La responsabilidad por defender el título que logró aquí el año pasado parece no pesarle a Juan Martín Del Potro. Lejos de su mejor nivel, pero con mucha entereza mental, el tandilense se impuso 7-6 (7-2), 6-3 al chileno Fernando González tras dos horas de partido y se clasificó para la final del torneo de Washington, donde se enfrentará desde las 16 con el estadounidense Andy Roddick, que derrotó en tres sets a su compatriota John Isner (televisa Fox Sports). El encuentro decisivo tendrá un atractivo extra, ya que Del Potro y Roddick pelean palmo a palmo por el quinto lugar en el ranking mundial.

De entrada quedó en claro que no iba a ser un encuentro sencillo ni lucido para el argentino. El agobiante calor sobre el cemento de Washington y el estilo de González, siempre jugando al límite, llevaron el desarrollo a un terreno de muchos tiros ganadores, pero también de numerosos errores no forzados. Por eso, dentro una paridad marcada, una ráfaga de fallas del chileno motivó la primera diferencia en favor del tandilense, que quebró en el quinto juego para adelantarse 3-2. Sin embargo, el trasandino sacó provecho de las fallas del argentino y devolvió gentilezas en el octavo game para igualar 4-4.

Claro que la clave del set, y probablemente del partido, se dio en el duodécimo game. En ese momento, González dispuso de cuatro puntos para llevarse el set. Pero allí afloró el temperamento del argentino, que superó el mal momento y forzó el tie break. Con el envión anímico, Del Potro mandó en el desempate desde el arranque y no tuvo inconvenientes para quedarse con el parcial.

Tan duro fue el pasaje para el chileno que prácticamente entregó el partido en el comienzo del segundo set. Con numerosos errores permitió que Del Potro lo quebrara dos veces de manera consecutiva y tomara una ventaja de 5-0. Relajado por lo que le regalaba el rival, el tandilense se desconcentró en el momento de cerrar el juego, sufrió el segundo quiebre del partido y dejó que el chileno achicara para colocarse 5-3. Sin embargo, en el siguiente game de saque, recuperó efectividad en su servicio y logró el triunfo, que le dio el pase a la final y le permitió vencer por primera vez en cuatro encuentros a González, que ahora manda 3-1 en el historial. Para Delpo, la de esta tarde será la segunda final de la temporada, ya que en enero obtuvo el título de Auckland.

Si quiere lograr el sexto torneo de su carrera, el tandilense deberá superar a Roddick, que anoche derrotó 6-7, 6-2, 7-5 a Isner. En el historial el argentino se impone 1-0, ya que lo venció en la final de Los Angeles del año pasado, cuando encadenó su racha de cuatros títulos consecutivos. El partido es clave para el ranking, ya que Roddick marcha quinto y le lleva 465 puntos al argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro se impone 1-0 en el historial sobre Roddick.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.