DEPORTES › PABLO AIMAR VUELVE AL EQUIPO NACIONAL DESPUéS DE DOS AñOS

“La Selección no tiene salvador”

El ahora jugador del Benfica aseguró que “volver ahora que el equipo no está bien es un desafío muy grande”. El plantel ya se entrena en Ezeiza y crece la posibilidad de que Palermo sea titular contra los peruanos, el sábado.

“Desde que Diego (Maradona) no juega, la Selección no tiene salvador.” Después de un par de años, Pablo Aimar vuelve al seleccionado argentino, gracias a la convocatoria del entrenador. Y el ahora futbolista del Benfica intentó aliviar las presiones sobre los jugadores que enfrentan el desafío de conseguir la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica, en el inicio de un momento decisivo. “Es un alegría muy grande volver”, admitió Aimar, que no jugaba en la Selección desde la Copa América de 2007, pero admitió que regresar “en un momento en que el equipo no está bien es un desafío muy grande”. La Selección tuvo ayer su primera práctica, crece la versión de que Martín Palermo sería titular el sábado contra Perú y el entrenador convocó de urgencia a otro volante de Estudiantes, Rodrigo Braña, preocupado por la fatiga muscular de Javier Mascherano. Romero; Zabaleta, Schiavi, Otamendi, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi, Palermo, podría ser el equipo titular contra los peruanos.

“La verdad es que no esperaba este llamado, vengo en un buen momento en mi equipo, pero en un campeonato que no se ve acá –reconoció Aimar, que seguramente será titular el sábado–. (Maradona) me dijo que estaba citado para estos partidos, que nos veíamos acá y que los íbamos a sacar adelante.”

La vuelta de Aimar a la Selección supone el regreso al concepto del enganche, que el equipo había resignado desde la renuncia de Riquelme. “Estoy jugando de lo que he sido siempre –dijo el cordobés–. Yo tengo la ilusión enorme de poder jugar y ayudar para que esto salga bien. Si consigo que algún compañero suba su nivel, mucho mejor –señaló, en referencia a Lionel Messi, que no pudo rendir en el nivel en que juega en el Barcelona–. Que Messi haya dicho que le encanta jugar conmigo me llena de orgullo.”

La de Aimar no es la única vuelta al seleccionado: las circunstancias precipitaron el retorno de Martín Demichelis, que alberga el deseo de ser titular contra Perú aun cuando físicamente quizá no esté del todo a punto. “Hace dos meses que no compito, pero vengo jugando con normalidad en las prácticas y la inactividad no me afectó tanto como los afectaría a (Lionel) Messi o a (Juan Román) Riquelme. Lo que tengo que hacer es despejar, trabar y saltar, y físicamente estoy bien. Si yo fuera el técnico, me pondría siempre”, dijo Demichelis. “Confío en que mi tobillo está para trabar sin ningún miedo”, apuntó el zaguero, señalando que los compromisos frente a Perú y Uruguay “son importantísimos, porque es un momento difícil” y no quería perdérselos “de ninguna manera”.

Si Palermo es titular contra Perú, Sergio Agüero irá al banco. “Depende de nosotros, porque ganando los dos partidos por ahí ni en repechaje estamos”, dijo el delantero. “Estos son los más importantes de las Eliminatorias, depende de nosotros, porque sabemos que ganando los dos partidos estamos seguros.” Para el atacante, “Perú no juega por nada, seguramente harán su juego y vendrán a defenderse. Nosotros debemos atacarlos de entrada y tratar de definir el partido lo más rápido posible para tranquilidad de todos”.

Faltando dos fechas para terminar las Eliminatorias, están clasificados ya Brasil (33 puntos) y Paraguay (30), seguidos por Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21), Colombia (20), mientras que Bolivia (12) y Perú (10) ya no tienen chances. Esta 17ª fecha incluye los partidos Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile, Bolivia-Brasil y Venezuela-Paraguay, además de Argentina-Perú, todos el sábado desde la 19.

Compartir: 

Twitter
 

“La verdad es que no me esperaba este llamado”, reconoció Pablo Aimar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.