DEPORTES › EL DELANTERO ES AUTOR DE LOS TANTOS MáS RAROS DEL FúTBOL ARGENTINO

Palermo, goleador insólito

El de cabeza desde 39 metros contra Vélez, el domingo, fue uno más de su llamativo record, que aquí se repasa. “Lo que yo viví no le tocó a otro jugador, aunque no por eso soy de otro planeta”, afirmó el artillero, que ya lleva 209 goles en Boca.

“Sólo a Palermo le ocurren esas cosas.” La frase le pertenece a Sebastián Battaglia y sintetiza a la perfección los sentimientos que despertó el tanto de cabeza desde casi 40 metros que convirtió el goleador el domingo ante Vélez. Para Palermo, el gol tuvo un significado especial, comparable a los que le convirtió al Real Madrid por la Copa Intercontinental.

De acuerdo con lo que midió la televisión, Palermo cabeceó desde 38,9 metros para vencer a Montoya. Por eso, el delantero lo vivió de una manera especial y lo comparó con otros goles memorables que anotó a lo largo de su carrera (ver aparte). “Fue una de esas cosas que no se viven todos los domingos, como lo fue en su momento el gol contra Independiente, o el que hice de chilena, o los dos que le metí al Real Madrid... O el que le convertí a River, después de la lesión”, resaltó el goleador insólito.

Palermo también hizo referencia a que su trayectoria está marcada por acontecimientos muy fuertes, tanto de los buenos como muy desafortunados.

“Lo que yo viví no le tocó a otro jugador, aunque no por eso soy de otro planeta. No me olvido de que también me pasaron muchas cosas malas”, sostuvo el goleador por radio La Red. Fallar tres penales en un mismo partido jugando para la Selección Argentina, convertir un gol para Villarreal y que los hinchas de su propio equipo le tiren una pared sobre la pierna que le produzca una fractura de tibia o sufrir dos roturas de ligamentos de rodilla son algunas de los acontecimientos tristes que también signaron su carrera de película.

Tras el gol y la medición de la distancia, se especuló con que el gol podía llegar a aparecer en Libro Guinness de los records. Sin embargo, el goleador deberá practicar más y afinar su puntería si pretende conseguirlo. De acuerdo con la agencia Télam, en 2007, el capitán del Holker Old Boys, un equipo amateur del norte de Inglaterra, Graham Capstick, le convirtió un gol de 53 metros a Lee Swanson, arquero del Chadderton. Para la prensa internacional, el gol fue suficiente motivo como para ubicarlo en sus portadas, en sitios de distintos países, como Lance!, en Brasil; Marca, en España; El País, en Uruguay, o Milenio, en México.

Pero más allá de marcas, la idea de Palermo pasa por el encuentro del sábado ante Perú. “El entrenamiento sirve de mucho a la larga, pero no siempre es lo fundamental. Quizá sin ensayar demasiado, tenés un partido de lucidez y te salen todas teniendo al lado a Messi o a quien sea”, afirmó el goleador, que según su compañero Julio César Cáceres escribirá un nuevo capítulo de su historia muy pronto: “Palermo será el salvador de Argentina”. A esta altura, parece difícil desmentirlo.

Producción: Ariel Greco

Compartir: 

Twitter
 

Martín Palermo, el autor de los goles más insólitos del fútbol argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.