DEPORTES › CHILE GOLEó 4-2 A COLOMBIA Y SE CLASIFICó AL MUNDIAL

Por la puerta grande

El equipo de Marcelo Bielsa perdía por un gol en contra en Medellín, pero reaccionó a tiempo y terminó llevándose por encima al local, que se quedó sin chances de viajar a Sudáfrica.

Chile, de la mano de Marcelo Bielsa, se clasificó anoche al Mundial Sudáfrica 2010, al derrotar como visitante a Colombia por 4-2. De esta manera, el representativo chileno regresa a una Copa del Mundo, después de haber participado por última vez en Francia 1998, con la conducción de Nelson Acosta. Con este triunfo, Chile suma 30 puntos y ocupa la tercera posición de la tabla detrás de Paraguay y Brasil, que ya estaban clasificados.

Con el planteo audaz que la caracterizó durante toda la eliminatoria, la selección chilena supo sobreponerse a la adversidad que representó quedar en desventaja a los 13 minutos de la primera etapa, con un gol en contra convertido por Arturo Vidal (después de un grosero error del volante de Boca Gary Medel), que hizo delirar a los casi 20 mil asistentes al estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El técnico rosarino movió el banco rápido e hizo ingresar a Jorge Valdivia por Matías Fernández. Y sobre los 35 minutos, el enganche del Al Ain de Emiratos Arabes Unidos (compañero del ex Lanús José Sand) metió el centro y la cabeza de Waldo Ponce estableció la igualdad provisoria.

Apenas sesenta segundos más tarde, Chile se situó arriba en el marcador, con un nuevo desborde de Valdivia –la figura de la cancha–, que motivó la palomita de Humberto Suazo, para batir por segunda vez a David Ospina.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Eduardo Lara logró el empate 2-2, cuando Giovanni Moreno aprovechó una serie de rebotes y estampó un remate violento para superar al arquero Claudio Bravo.

El conjunto visitante, pese a que el resultado parcial lo clasificaba al Mundial, siguió insistiendo y jugando con la desesperación del rival, hasta que el citado Valdivia aprovechó una cesión de Fabián Orellana, para situar nuevamente arriba a la Roja.

A los 79 se invirtieron los roles y fue Valdivia quien asistió a Orellana (luego expulsado en tiempo de descuento) para desnudar las falencias de una defensa colombiana, que se vio abrumada por un adversario que salió a atacar desde el arranque.

2- COLOMBIA

Ospina; Zúñiga, Yepes, Zapata, Armero; Pabón, Guarín, Aguilar; G.Hernández; Falcao García, J.Martínez.

DT: Eduardo Lara.

4- CHILE

Bravo; Medel, Ponce, Vidal; Millar, Carmona, Beausejour; M.Fernández; Orellana, Suazo. M.González.

DT: Marcelo Bielsa.

Estadio: Girardot (Medellín).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Goles: 13m Vidal en contra (C); 35m Ponce (CH), 36m Suazo (CH); 63m Moreno (C), 72m Valdivia (CH), 79m Orellana (CH).

Cambios: 31m Valdivia por M.Fernández (CH); 46m Fuentes por Beausejour (CH), 57m Marrugo por Guarín, 62m Rodallega por Pabón (C), 65m Fierro por M.González (CH).

Incidencias: 90m expulsado Orellana (CH).

Compartir: 

Twitter
 

Suazo festeja junto con sus compañeros la clasificación al Mundial.
Imagen: Dafne Gentinetta
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.