DEPORTES › EL DT DE RIVER NO DESPEJO LAS INCOGNITAS DE CARA AL PARTIDO

Astrada probó tanto que no decidió nada

La incógnita sobre el equipo que pondrá River para afrontar el superclásico del domingo ante Boca se mantiene, pero ayer el entrenador Leonardo Astrada sorprendió al probar con tres equipos distintos, el último de ellos con la presencia de Matías Almeyda como líbero, y Paulo Ferrari y Cristian Villagra de volantes. Según trascendió en el predio del club en Ezeiza, no hay que descartar que Astrada arme un planteo más cauteloso, para tratar de cerrarle los caminos a Boca poniendo tres hombres en el fondo y un mediocampo con dos volantes centrales, y dos laterales naturales por los costados.

Lo concreto es que Astrada desconcertó a todos con un trabajo táctico en el que mostró pocas pistas sobre el equipo, ya que armó tres conjuntos de nueve jugadores, más el arquero fijo, y en uno de ellos incluyó varios titulares, con Ariel Ortega y Cristian Fabbiani en la delantera.

Pero la mayor sorpresa llegó sobre el final de la práctica, cuando pasó a Almeyda de volante central a líbero, con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez a sus costados en una línea de tres defensiva, más Ferrari y Villagra como volantes externos, y Nicolás Domingo y Matías Abelairas como mediocampistas en el medio.

Astrada ya había colocado a Almeyda como defensor en el partido frente a Huracán, en Parque Patricios, que terminó igualado sin goles, con una actuación destacada. Precisamente, la tarea de Almeyda fue uno de los factores fundamentales para que la última línea lograse un rendimiento levemente superior al de fechas anteriores, con más orden y firmeza en esa zona. En ese sentido, el técnico mantuvo una charla de casi 15 minutos con Almeyda, convertido en una especie de guía del equipo dentro y fuera de la cancha.

La otra posibilidad es que el técnico arme un planteo más clásico, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, en cuyo caso jugarían: Daniel Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Diego Barrado, Almeyda, Domingo, Buonanotte o Marcelo Gallardo; Ortega y Fabbiani o Gallardo.

Los indicios se dieron cerca del mediodía, pero los trabajos comenzaron mucho tiempo antes. El calentamiento previo consistió en dividir al plantel en tres equipos de nueve y turnarlos en un fútbol reducido, donde Ortega y Fabbiani compartieron el mismo equipo. Las dudas tal vez se despejen hoy, cuando el técnico realice un nuevo entrenamiento de fútbol. Posteriormente, los jugadores atenderán a la prensa. A su vez, el plantel completo está a disposición de Astrada, y los únicos futbolistas que entrenaron en forma diferenciada fueron Andrés San Martín y Oscar Ahumada.

Compartir: 

Twitter
 

Leonardo Astrada sigue pensando en hacer variantes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.