DEPORTES › HOY SE SABRá SI REGRESA A LA MáXIMA CATEGORíA

Se define el futuro de Pechito López

En las próximas horas se sabrá si José María “Pechito” López correrá o no en la Fórmula 1 en la temporada 2010, que se iniciará el 21 de marzo en el autódromo de Bahrein, luego de las prolongadas negociaciones comerciales con los propietarios del equipo norteamericano USF1, que piensa debutar este año en la máxima especialidad del automovilismo deportivo. El ex periodista y ahora director deportivo del equipo, el inglés Peter Windors, llegará hoy a Buenos Aires para reunirse con los sponsors que colaborarán económicamente para que el piloto cordobés pueda integrarse a la escudería que tiene como base Charlotte, en Estados Unidos.

Windors, que tiene grandes referencias de Pechito por conceptos vertidos por su gran amigo Carlos Alberto Reutemann, actual senador nacional y ex piloto de la Fórmula 1, tomará contacto asimismo con autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que deberá respaldar los contratos teniendo en cuenta su representación ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El ACA está a la espera de una firma responsable que asegure el apoyo económico oficial, que complete el acuerdo comercial con el equipo norteamericano y se pueda firmar el contrato respectivo para que López debute en la categoría.

El piloto oriundo de Río Tercero, Córdoba, cumplió una excelente actuación en el automovilismo argentino en la temporada 2009 al consagrarse campeón de las categorías Top Race V6/ y el Turismo Competición 2000, y estuvo a punto de lograrlo también en el Turismo Carretera, donde fue subcampeón.

López, que temporadas atrás ofició de “tester” del equipo Renault de Fórmula 1 que consagró campeón al español Fernando Alonso en dos oportunidades, en las próximas horas regresará al país tras realizar en Europa varias sesiones de entrenamientos físicos especiales.

Compartir: 

Twitter
 

El cordobés viene de ganar los títulos en TC 2000 y Top Race.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.