DEPORTES › FúTBOL > MARADONA HABLó DEL AMISTOSO CONTRA ALEMANIA Y DE LOS FUTBOLISTAS QUE LLEVARá AL MUNDIAL

“Quiero que sean los nuevos héroes”

El entrenador afirmó que “el ’86 quedó atrás” y llevará al Mundial “jugadores con el hambre que se necesita para salir campeones”. Insistió con que tiene la lista casi definida y que el partido de mañana “será espectacular”.

“El ’86 ya quedó atrás, fue hermoso y casi heroico, pero hace veinticuatro años que Argentina no gana nada. Entonces quiero que mi equipo salga con el hambre que se necesita para salir campeón del mundo y que estos jugadores sean los nuevos héroes. Quiero algo nuevo, que no repitan más el gol con la mano de Maradona en el ’86 ni el gol de Kempes en el ’78.” Diego Maradona cambió el discurso en Munich, Alemania, dos días antes del crucial amistoso contra Alemania, y postuló a la Selección Argentina que dirige como candidata al título en la Copa del Mundo de Sudáfrica, antes de insistir en que ya tiene decidido “el 80 por ciento” de la lista de convocados al torneo.

“Nuestro objetivo es ser campeón del mundo –reconoció el entrenador–. La gente está de nuestro lado, nos apoyó. Para el periodismo vamos a salir últimos y eso nos da mucha fuerza, es algo parecido a lo que pasó en México y terminamos siendo primeros.” Aunque Maradona diga que el ’86 quedó atrás, está claro que no es así en su imaginario y que la prédica de alinearse contra presuntos enemigos para potenciar al equipo continúa vigente, lo mismo que su resbaladiza concepción ideológica del fútbol: “La filosofía de mi equipo es la de la Selección de 1978 que dirigía Menotti y la de la de 1986 que conducía Bilardo”, afirmó.

Luego, comenzó a nombrar jugadores de cara al Mundial, como Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano. “Si tomaron nota, algunos nombres dije”, comentó Diego sonriendo. Salvo Milito, todos los demás ya habían sido confirmados en un momento u otro por el entrenador.

“El 20 por ciento restante me lo reservo, porque a veces la suerte te juega en contra, como sucedió este fin de semana con (Jesús) Dátolo, que se resintió al final de su partido en Grecia y ahora no puede jugar con nosotros”, añadió.

“Me gusta que los jugadores estén en buenos momentos, porque están dando el máximo por estar en el Mundial y ese es el plus que yo quiero”, insistió el entrenador, que ya tiene 18 jugadores en su lista segura. “El técnico tiene muy poco cuando se ganan los partidos, los definen los jugadores.”

Sobre el encuentro de mañana ante Alemania, el técnico señaló que será “espectacular”. Y fundamentó su parecer en que “a los dos equipos nos viene bien ganar este partido y no me caben dudas de que saldrá un buen espectáculo, porque tanto Alemania como Argentina tienen muy buenos jugadores y a ellos les quedan pocas armas y poco tiempo como para demostrarle al técnico que pueden estar en el Mundial. Va a ser duro elegir y alguno se quedará afuera y me dolerá, pero yo voy a llevar lo mejor que tenga”, advirtió el entrenador. “Alemania es un rival al que siempre hay que respetar y que lucha por la victoria hasta el último segundo”, elogió luego al conjunto local.

“Nos vamos a reunir con Julio (Grondona) porque queremos definir qué es lo que vamos a hacer de acá al Mundial”, comentó. En este momento, según adelantó Maradona, el seleccionado argentino maneja varias alternativas, que pasan inevitablemente por el amistoso ante Canadá el 24 de mayo en la cancha de River que Maradona, según declaró la pasada semana, no quería jugar para no agotar más a los futbolistas.

El entrenador pretendía concentrarse en Frankfurt (Alemania) con los futbolistas nominados para hacer trabajos especiales, pero la posibilidad de jugar otros amistosos no se disipa: la Selección sigue siendo el activo más importante de la AFA. Ghana o Sudáfrica, Londres o Dubai, son las alternativas. Inclusive, no está descartado otro amistoso en el interior, con la Selección local, el 7 de abril, cuatro días antes de tener que entregar oficialmente una lista original de 30 convocados que luego se reducirá a 23.

También afirmó que no hay prevista una reunión con Oscar Ru-ggeri, que se aloja en el mismo hotel que la Selección, y Grondona, para volver a discutir el ingreso del ex zaguero al cuerpo técnico.

Compartir: 

Twitter
 

“Me dolerá dejar alguno afuera, pero yo voy a llevar lo mejor que tenga”, dijo Maradona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.