DEPORTES › MASCHERANO Y EL PARTIDO EN MUNICH

“Servirá como examen”

“No hay que perder de vista que forma parte de la preparación”, rescató el volante. Práctica a media luz y equipo prácticamente definido, que parece el que debutará en el Mundial ante Nigeria.

Si bien ayer no pudo entrenarse, Javier Mascherano no se perderá el amistoso ante Alemania que se disputará mañana. El capitán argentino, que se sumó tarde al equipo por haber jugado el domingo con el Liverpool, destacó que el compromiso ante los alemanes debe ser tomado en cuenta como un examen exigente, por lo que sostuvo que todavía no hay que ocuparse en objetivos futuros. “Hay que pensar en el partido con Alemania. Lo demás vendrá más adelante”, sostuvo el volante del Liverpool, que convirtió un gol para su equipo la semana pasada. En tanto, el equipo para jugar ante los alemanes está casi confirmado, aunque resta despejar la duda en el lateral derecho, puesto que se lo disputan Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez. El que ya está descartado es Jesús Dátolo, que sufrió una fuerte contractura y se perderá el compromiso, aunque el entrenador le garantizó que lo seguirá teniendo en cuenta.

Según Mascherano, la relevancia del encuentro estará en la experiencia que se podrá recoger pensando en la Copa del Mundo. “Este es un partido importante, un amistoso que nos servirá mucho como examen, siempre lindo para jugar. Siempre queremos ganar, pero sin perder de vista que todo forma parte de una preparación”, señaló el capitán del equipo de Maradona, que se mostró confiado en que la Selección pueda cumplir un buen papel mañana en Munich. “Estará en nosotros esforzarnos para hacer las cosas bien y poder ganar. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido. Siempre es un orgullo vestir esta camiseta y más ante un rival con tanta historia”, destacó.

Mientras tanto, tras la práctica desarrollada ayer por la Selección Argentina, sólo una duda queda por despejar para el amistoso de mañana ante Alemania. Si bien el entrenamiento se desarrolló en media cancha, bajo una luz muy tenue y sin la presencia de Mascherano, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore, que se movieron de manera diferenciada pero están disponibles para mañana, la única duda para el entrenador Diego Maradona está en el lateral derecho, que será ocupado por Burdisso, Otamendi o Clemente Rodríguez.

Durante la jornada de ayer, los futbolistas argentinos realizaron ejercicios en espacios reducidos y trabajos tácticos en el estadio del 1860 Munich, con un Maradona muy metido y dando constantes indicaciones. Igual, el entrenamiento no permitió llevar a cabo ningún análisis serio, ya que la iluminación del estadio no era buena y sólo se utilizó la mitad del terreno. Pero más allá de esa circunstancia, está claro que la formación para enfrentarse a los alemanes sólo presenta la incógnita de Burdisso, Otamendi o Clemente Rodríguez en el costado derecho de la defensa. En principio, Maradona lo confirmará recién hoy, aunque el resto del equipo sería con Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín. Dátolo, con una fuerte contractura en el gemelo izquierdo, según el médico del plantel, Donato Villani, ya quedó descartado, pero permanecerá con el grupo hasta después del partido.

Compartir: 

Twitter

La práctica de ayer, a media luz, en el estadio del Munich 1860.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.