DEPORTES › POLéMICA ENTRE DIEGO MARADONA Y EL HIJO DE JULIO GRONDONA

A la búsqueda del amistoso perdido

El entrenador de la Selección está enojado porque no habrá un encuentro en Dubai el próximo 29, y el que le contestó fue Humberto Grondona, también en tono críptico. Maradona tiene que tener el lunes la lista de los treinta preseleccionados.

“Voy a tener un fin de semana hot”, confió Diego Maradona en la noche de Cutral-Có, en alusión a lo que le espera mañana y pasado, teniendo que definir su lista de treinta preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica antes del lunes. Pero parece que será caliente también por la polémica con Julio Grondona, el titular de la AFA.

Maradona había hecho responsable a Grondona de la postergación del amistoso en Dubai, previsto para el 29 de mayo, aunque su queja pareció obedecer a motivos un tanto insólitos. “Tengo la mala noticia de que no se hace. Lo que pasa es que en esto hay que tener palabra. Yo la di con los jugadores, nos íbamos el 26 después de jugar el 24 en River. Nos íbamos a Dubai en un avión que nos llevaba a Pretoria. Llevábamos los utileros, la carne, los sparrings y 40 invitados que me pidió Grondona. Voy a hablar con Julio porque me parece poco serio lo que ocurrió. Había un montón de ventajas que tenía la AFA, igual creo que se va a hacer porque necesitamos jugar un partido antes del Mundial.” A Dubai, por supuesto, hay casi el doble de distancia que a Pretoria, la capital sudafricana, pero en territorio del país organizador de la copa del mundo no pueden jugarse amistosos.

No fue Julio sino Humberto, el hijo del titular de la AFA, el que salió a contestarle a Maradona en forma también críptica: “Si aparece la plata, Argentina no tiene por qué no ir y si la plata no aparece no tiene por qué ir. Diego sabe que había que juntar la plata y sabe quién organizaba los partidos”, dijo el entrenador, uno de los que convencieron en su momento a Grondona para que designara a Maradona al frente del seleccionado. Grondona (h) se refería a la empresa Santa Mónica, que paga la mitad del sueldo de Maradona. “No puede ser que te pica un mosquito y la culpa la tiene Grondona”, se quejó su hijo. El amistoso en Dubai no se jugará y la reunión entre Maradona y Grondona promete ser áspera.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona quiere un último amistoso después de jugar con Canadá.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.