DEPORTES › ESTUDIANTES SE LA JUEGA CONTRA INTER DE PORTO ALEGRE

El ministerio de la defensa

Para sacar un buen resultado en Brasil, esta noche, Sabella arma un equipo con cinco defensores, teniendo en cuenta la cancha, el rival y el desgaste del plantel. Después del partido, el equipo viaja directamente a Santa Fe para jugar con Colón.

Banfield especuló con jugar con cinco defensores en el Beira-Río contra el Inter de Porto Alegre; al final, lo hizo con cuatro defensores y terminó eliminado de la Copa Libertadores. El experimento no se hizo entonces, pero Alejandro Sabella piensa en hacerlo esta noche, cuando sea Estudiantes el que juegue contra el equipo brasileño, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. El único equipo argentino que llegó a esta instancia defiende el título conseguido el año pasado, también en tierra brasileña. Este examen servirá para saber si ya pudo superar el empate sin goles ante Central del domingo pasado, que lo bajó de la punta del torneo Clausura, y ahora ya no dependerá de sí mismo en el último encuentro ante Colón, debido a que un triunfo del líder, Argentinos, no le permitirá ganar su quinto certamen local.

En el caso de avanzar a las semifinales, Estudiantes la jugará recién a fines de julio, luego de que se dispute el Mundial de Sudáfrica 2010, a partir de que el certamen se detendrá desde la semana próxima.

El duelo de hoy será una especie de revancha de la serie que sostuvieron ambos equipos en 2008 por la final de la Copa Sudamericana, en la cual prevaleció el Inter, que ganó en La Plata 1-0 e igualó 1-1 de local. Estudiantes afrontará el partido más complicado de todos los jugados hasta el momento, no sólo por los buenos jugadores que posee el equipo de Porto Alegre, entre ellos el argentino Andrés D’Alessandro, sino también porque el equipo de Brasil ganó todos los encuentros que disputó hasta aquí en el estadio Beira-Río. Precisamente, Inter viene de eliminar a Banfield en esa cancha, luego del 2-0 que le permitió revertir la derrota 3-1 que había padecido en el Sur.

En relación con el equipo para esta noche, la incógnita que persiste en Estudiantes se centra en el lateral derecho, ya que ante la ausencia de Marcos Angeleri (no viajó a Brasil por un estado gripal), Raúl Iberbia o Federico Fernández podrían ocupar esa posición. Sabella indicó al llegar a Porto Alegre que el equipo “buscará hacer su juego habitual, más allá del rival que le toca en esta serie y de cualquier cancha”.

Por su parte, el defensor Clemente Rodríguez, convocado por Diego Maradona, indicó que “Inter es un equipo difícil y hay que estar preparado para enfrentar a un gran equipo. Pero Estudiantes es un grande y no podemos quedarnos”.

En el Inter también existe una duda. Luego de cumplir una fecha de suspensión ante Banfield, está en condiciones de regresar el lateral Kleber, aunque el entrenador Jorge Fosatti aún no confirmó si ingresará en lugar de Fabiano Eller. “Para nosotros son tres pasos: primero, queremos vencer; segundo, no sufrir goles, y tercero, ganar por el mayor resultado posible. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad o el nerviosismo de la gente”, dijo Fosatti.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes va en busca de otra hazaña: un buen resultado en Porto Alegre.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.