DEPORTES › SAN LORENZO DERROTó A NEWELL’S Y AHORA ESPERA LA LLEGADA DE RAMóN

Se despidió con una sonrisa

El equipo de Méndez, que venía de tres derrotas consecutivas, concluyó así su floja participación en el Clausura, torneo en el que arrancó entre los candidatos. La derrota no afectó a los rosarinos, que ya habían logrado su ingreso a la Sudamericana.

Mientras espera que se concrete la llegada de Ramón Díaz para la próxima temporada, San Lorenzo se despidió ayer del torneo Clausura con una sonrisa, al vencer 2-1 a Newell’s. Después de tres derrotas consecutivas, el equipo del Bajo Flores pudo recuperarse en la despedida de su entrenador, Sebastián Méndez. El delantero Bernardo Romeo, al minuto del segundo tiempo, y el defensor Nelson Benítez, con un golpe de cabeza, marcaron los goles del local. Los rosarinos, que llegaban con un invicto de seis partidos y tres victorias consecutivas, empataron transitoriamente con un penal convertido por Rolando Schiavi, a los 63 minutos.

El público de San Lorenzo, que fue escaso en el último encuentro de una campaña decepcionante, despidió al equipo con un cántico para el entrenador Díaz –último campeón en el club–, que podría acordar su retorno en las próximas semanas. San Lorenzo, que inició el torneo con aspiraciones de campeón, terminó el Clausura con 20 unidades, luego de seis triunfos, dos empates y once derrotas. Diego Simeone lo dirigió hasta la fecha 12ª y Méndez completó el torneo hasta ayer.

En el último partido, el equipo no exhibió un buen nivel, pero dos errores de la defensa rosarina le permitieron conseguir un triunfo sufrido, sobre todo por las salvadas del final sobre el arco de Pablo Migliore. Schiavi le erró a la pelota en la puerta del área en el arranque del segundo tiempo y Romeo, con el oficio del goleador, definió con justeza para sumar su tanto 97 con la camiseta del club.

El ingresado Benítez se anticipó después en un corner, ejecutado por Alejandro Gómez desde la derecha, y superó la resistencia del joven Nahuel Guzmán con un cabezazo. De esa manera revirtió el error grave del juvenil José Luis Palomino, que le permitió empatar a Newell’s con un penal a partir de una infracción infantil sobre Cristian Núñez.

Entre el segundo gol y el final, Migliore fue exigido muchas veces en su propia área, pero finalmente el marcador no se modificó y San Lorenzo consiguió un consuelo en el final del semestre previo al Mundial.

2- SAN LORENZO

Migliore; Pintos, Meza, Palomino, Voboril; Rivero, Leiva, C. González; Gómez; Bordagaray, Romeo.

DT: Sebastián Méndez.

1- NEWELL’S

Guzmán; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, J. Quiroga; Sperdutti; Dening, Boghossian.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Alejandro Toia.

Goles: 46m Romeo (SL); 63m Schiavi de penal (N); 67m N. Benítez (SL).

Cambios: 31m D. Torres por Sperdutti (N); 38m N. Benítez por Voboril (SL); 58m C. Núñez por Dening (N); 66m Alfaro por Bordagaray (SL); 85m C. Díaz por Roselli (N); 89m Bertocchi por Romeo (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Romeo festeja la apertura del marcador; el otro lo anotó Benítez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.