DEPORTES › BOCA CONCLUYó EL CLAUSURA CON UNA CAíDA ESTREPITOSA FRENTE A BANFIELD

Al final fue una linda paliza

El equipo de Pompei, que protagonizó el peor campeonato corto de su historia, se despidió con una nueva derrota –la novena en el certamen–. Para los del Sur, en cambio, ésta fue su mejor temporada completa en Primera.

Boca salió a jugar el último partido de un torneo para el olvido –que terminó con apenas 20 puntos, 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas– sin varias de sus principales figuras como Riquelme, el chileno Medel y delantero Gaitán, pero más allá de la presión inicial que ejerció Banfield, que era también más atrevido, el partido se fue emparejando por desaciertos propios y ajenos.

Sin embargo, eran los locales los que parecían estar más cerca del gol. De hecho, Ramírez falló una oportunidad inmejorable con un remate cruzado que García logró desviar al corner.

Por la izquierda, Boca encontraba un poco de aire a través de Mouche, pero sus intentos no lograban ser cosa seria y por eso, en materia de ideas, terminaron imponiéndose los pelotazos. La más clara para los de Pompei fue precisamente un remate desde afuera del área del joven delantero que se fue raspando el palo izquierdo de Bologna.

Banfield, que no pudo contar con James Rodríguez, suspendido por acumulación de amarillas, trató mucho mejor la pelota y sobre el final de la primera parte encontró lo que buscaba. En jugada de pelota parada a un costado del área, Bustamante entró solo por el segundo palo y cabeceó un centro perfecto de Erviti abajo sobre el primer palo para poner a su equipo en ventaja.

El ingreso de Viatri por Insúa le dio a Boca más presencia en el área rival. Pero le siguió faltando claridad, porque en lugar de abrir la cancha para aprovechar a los tres delanteros que tenía en la cancha siguió apostando a los pelotazos, de Achucarro por la izquierda, de Ibarra por la derecha, el único camino que encontró para compensar el flojo trabajo de su improvisada línea de volantes.

Banfield, al acecho, pudo ampliar tras un error grosero de Muñoz que le permitió a Fernández quedar mano a mano ante García, pero su remate fue al cuerpo del arquero. Después se lo perdió Ramírez, tras una linda pared con el uruguayo Fernández.

Tan mal estaba Boca que terminó siendo Paletta, en contra, el que le permitió a Banfield estirar la ventaja al intentar despejar un centro. Y Ramírez se perdió el tercero por cancherear la definición. Boca estaba para paliza y Banfield se la dio. Ramírez anotó el tercero y le bajó la cortina al partido. Boca terminó con dos hombres menos.

3- BANFIELD

Bologna; Ladino, Maidana, V. López, Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti, Laso; S. Fernández, Ramírez.

DT: Julio Falcioni.

0- BOCA

García; Ibarra, Muñoz, Paletta, Achucarro; Erbes, Prediger, M. Giménez, Insúa; Mouche, Palermo.

DT: Roberto Pompei.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 40m Bustamante (Ba); 67m Paletta (B), 83m Ramírez (Ba).

Cambios: 46m Viatri por Insúa (B), 49m Dos Santos por Ladino (Ba), 62m Cardaccio por Laso (Ba), 75m Gaona por Achucarro (B), 78m Pío por Erviti (B).

Incidencias: 82m expulsado Mouche (B), 85m expulsado Erbes (B).

Compartir: 

Twitter
 

Maidana le gana a Mouche, que se fue expulsado por hacerle gestos a la hinchada local.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.