DEPORTES › INTER DERROTO 2-0 A BAYERN MUNICH EN MADRID Y SE QUEDO CON LA CHAMPIONS

A Milito no pudieron pararlo

El delantero de la Selección, elegido mejor jugador de la final, fue determinante en la victoria que le permitió al equipo de Mourinho sumar su tercer título de la temporada. También festejaron Samuel, Zanetti y Cambiasso.

Samuel, Milito, el capitán Zanetti y Cambiasso festejan el título junto al resto de sus compañeros.
Imagen: EFE.

“No pensaba en la historia del Inter, que hacía mucho que no ganaba la Champions. Hicimos un año increíble al conseguir tres títulos”, declaró el héroe de la tarde, el delantero argentino Diego Milito, quien fue elegido por la UEFA como la figura del partido por haber convertido los dos goles de la final de la Liga de Campeones, ante el Bayern Munich, para darle al Inter un título que no conseguía desde 1965.

El delantero alcanzó así las seis conquistas en el certamen, dos menos que el máximo goleador, Lionel Messi, quien logró alcanzar ese galardón por segunda temporada consecutiva. Milito se sumará el próximo lunes a la Selección de Diego Maradona, para continuar con la puesta a punto para el Mundial de Sudáfrica. En ese mismo viaje también estará su compañero Walter Samuel, quien luego del partido no ahorró elogios para el atacante: “Diego está bárbaro. Nosotros estamos muy confiados en que si la tiene, la hace, y eso lo valoramos”.

“El presidente vino el año pasado a buscarme a mí, tengo palabras de agradecimiento para él. Y el entrenador le ha dado una verdadera identidad al equipo, no es fácil, porque hizo muchos cambios respecto del año pasado”, expresó Milito. Consultado acerca del logro obtenido por su hermano, quien ganó el torneo el año pasado, el goleador manifestó estar “muy feliz”, además de señalar que “es un orgullo para la familia que cada uno haya ganado una Champions”.

“Todos tuvimos una temporada increíble, no hay antecedentes en el fútbol italiano de que un club encadene tres títulos en la misma temporada”, señaló Milito, ponderando el alto nivel de sus compañeros.

Además, otro que se sumará a la Selección de Maradona será el zaguero del Bayern perdedor, Martín Demichelis, quien explicó que la clave del Inter para llevarse la copa fue haber tenido “a un jugador desequilibrante como Milito, que marcó la diferencia”. Además, el defensor también consideró que los hombres que entrena el portugués José Mourinho estuvieron mejor defensivamente. “No pudimos frenar a Milito”, se lamentó, al mismo tiempo que concluyó diciendo que siente “tristeza por haberlo sufrido y alegría de tenerlo como compañero de selección”.

A diferencia de Milito, Samuel y Demichelis, el capitán del Inter, Javier Zanetti no estará en Sudáfrica. El lateral cumplió ayer su partido 700 con la camiseta del conjunto milanés y se emocionó durante la consagración: “Estoy disfrutando de un momento inolvidable. Levantar la Copa ha sido un sueño para mí”, admitió Zanetti, quien además reconoció sentirse “orgulloso de capitanear este equipo” y manifestó sentirse muy dolido y apenado por la salida de José Mourinho, quien declaró que va a dirigir al Real Madrid la próxima temporada.

Por su parte, el mediocampista argentino del Inter Esteban Cambiasso, quien tampoco estará en Sudáfrica, dijo que el conjunto italiano coronó “un año histórico” y que estaban “convencidos” de que iban a ganar el título.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.