DEPORTES › LA PRENSA SE HACE UN FESTIN

Un clásico de guerra

Wayne Rooney con casco, preparado para tumbar a los “panzer” alemanes: así se imagina la prensa amarilla británica el Inglaterra-Alemania de hoy. Y el diario germano Bild califica el superclásico europeo por un lugar en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 como la “batalla del Mundial”. “¡Es la guerra!”, tituló ayer el diario británico The Daily Star de cara al encuentro en Bloemfontein.

Fiel a los tópicos bélicos a los que es afín la prensa amarilla británica cuando se trata de Alemania, la portada del rotativo muestra a la estrella inglesa, el delantero Wayne Rooney, con un casco del ejército real dispuesto a hacer estragos en las filas teutonas. La gesta ya había sido pedida hace algunos días por The Sun, que evocaba las duras batallas entre germanos y británicos en la primera mitad del siglo XX: “Prepárense para la máquina de guerra alemana, el antiguo enemigo se ha apuntado para los octavos frente a Inglaterra”, advertía el rotativo.

Ayer, el diario prefirió una imagen captada el viernes en Sudáfrica, durante un safari de la selección alemana para ver leones antes de su partido contra los Three Lions ingleses. “Los alemanes, horrorizados por tres leones”, reza la frase de la portada bajo la foto de los dirigidos por Joachim Löw viendo a tres felinos desde la distancia y protegidos por una reja. Un miembro del cuerpo técnico alemán había bromeado con que sus jugadores habían “regresado enteros” de su excursión para contemplar la manada de leones.

El diario alemán Bild, el de más tirada en su país, anuncia por su parte que echarán a los ingleses... de sus páginas. En un complicado ejercicio lingüístico para un idioma salpicado de anglicismos, el rotativo aseguraba una edición “limpia” de términos en inglés. El cómodo “news” que anuncia sus contenidos pasó a ser así el menos plástico Nachrichten de la lengua germana. El rotativo postula además 11 mandamientos necesarios para batir a los ingleses. La primera y la última directriz para el equipo capitaneado por el lateral Philipp Lahm apunta así a la que es considerada la gran debilidad de los Three Lions: el arco. Hay que “tirar mucho, porque el arquero suele fallar”, pide el diario. El veterano David James es conocido como Calamity (calamidad) en Inglaterra debido a sus errores garrafales bajo los tres palos.

La receta final, por ello, parece clara para Bild: “Sólo hay que llegar a los penales”. Alemania, en efecto, ganó las cuatro tandas que vivió en los mundiales, mientras Inglaterra ha fallado las tres veces que tuvo que patear desde los 11 metros.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.