DEPORTES › MARADONA MANDO UN MENSAJE PARA QUE NO HAYA CARAS LARGAS POR SUS CAMBIOS

“Voy a poner el mejor equipo que tenga”

El técnico argentino mostró su mano para sacar a un supuesto intocable como Verón y dejó en claro que no le van a importar los nombres al momento de proponer variantes. “Nunca le di privilegios a nadie”, dijo Diego, que no pondrá a Samuel porque no está al ciento por ciento.

Diego Maradona aseguró ayer que no le temblará el pulso para hacer cambios, en clara referencia, sin nombrarlo, a Juan Sebastián Verón, y garantizó que sacará a la cancha “al mejor equipo que tenga para respetar la camiseta”. “Voy a poner el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta. Nunca le di privilegios a nadie, pero por sobre todas las cosas traje 23 jugadores que saben que tienen posibilidades. Siempre voy a poner a mi equipo de gala, porque así se lo merecen los argentinos”, sentenció Maradona.

Además, en relación con la ausencia de Walter Samuel desde el inicio, el técnico afirmó: “Ayer (por el viernes) hicimos una práctica de fútbol y Walter se sintió bien de entrada, pero luego tuvimos un poquito de dudas, y seguramente jugará Burdisso, porque no quiero arriesgar nada, es un partido en el que hay que tirar la pelota adelante, y si no está bien perdemos todos. No se puede regalar absolutamente nada”.

En cuanto a las variantes del equipo, Maradona señaló también que el enlace Javier Pastore “es una gran alternativa, ya que en las últimas semanas ha hecho un gran avance en lo físico, y en los mundiales hay que convivir con el ahogo permanente”.

En el aspecto anímico, Maradona dijo que el equipo está “muy bien”, aunque está viendo “pequeñas cositas que vamos solucionando dentro del grupo”, en alusión a la convivencia del plantel en este momento clave de la competencia, y a la relación con la prensa. “No es fácil pasar de no ser nadie en tu país a ganar tres partidos y tragarse a los que decían que éramos un desastre y éramos la peor Selección que habían visto, y ahora dicen que somos excelentes”, resaltó.

En otro tramo de la conferencia, al ser consultado sobre si había necesitado hablar con sus dirigidos tras decidir los cambios para el partido frente a México, Maradona remarcó que su relación con los jugadores “es óptima, de lo mejor. Pero cuando yo doy un equipo quiero que sea respetado por los que quedan afuera”. “Si nos cruzamos a hablar en la comida, en el truco o entrenando, si se da el caso se habla, o si no no. Pero quiero que quede claro que en la concentración hay 23 que están a disposición todos los días para salir a la cancha. Tenemos 23 jugadores que pueden, en cualquier momento, defendernos como debemos con la camiseta argentina”, insistió.

“Seguimos con el mismo –sostuvo Maradona– pensamiento que teníamos antes de venir al Mundial, trabajando mucho y metidos en el torneo. Los favoritos son los demás, nosotros estamos en la pelea, pero es la pelea de la historia. Cuando se acortan los caminos entra la historia. Yo estoy completamente seguro de que mis jugadores entendieron el mensaje.”

En cuanto al rival de hoy, Maradona señaló que el equipo conducido por Javier Aguirre, al que considera un “gran técnico”, entró en octavos con “mucha lucha y sacrificio”, pero quizá “no tenga el peso que tenía México en el Mundial pasado, cuando complicó a muchos equipos”. México es un rival “a respetar. Y venimos a respetarlo, pero ellos tienen que saber que nos debemos respetar a nosotros mismos para nuestra historia. Nosotros tenemos lo nuestro, sabiendo que tenemos un partido difícil, pero con este equipo y estos jugadores Argentina se merece pasar de octavos”, subrayó.

Por otro lado, Maradona explicó que a los mundiales “los ganan y los definen los jugadores en los partidos, y los técnicos estamos para ser una guía más que otra cosa”.

Compartir: 

Twitter
 

“Traje 23 jugadores que saben que tienen posibilidades”, señaló Maradona en la conferencia.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.