DEPORTES › FUTBOL > BOCA VIAJO A AUSTRALIA Y RIVER A SALTA, PARA PONERSE A PUNTO

Distintos destinos, el mismo objetivo

A poco más de tres semanas del arranque del Apertura 2010, los dos clubes afinan su preparación. El equipo de Borghi jugará dos amistosos en Oceanía, mientras los dirigentes buscan a Ismael Sosa, en tanto que Cappa esperará que contraten a Walter Erviti en Salta, donde el equipo de Núñez jugará un cuadrangular.

“(Matías) Caruzzo es un refuerzo importante, pero es mejor persona que jugador. Ahora sólo falta renovar algunos contratos”, expresó ayer el técnico de Boca, Claudio Borghi, con el objetivo de presionar a la dirigencia del club para que le renueve el contrato a Riquelme. “No estoy preocupado al respecto, lo estaría si las partes dejaran de hablar”, admitió Borghi, antes de embarcarse en el avión que llevará al plantel rumbo a Oceanía, donde jugará dos amistosos.

Antes de que arranque el Apertura 2010, Boca quiere adquirir al delantero Ismael Sosa, que viene de ser el goleador de Argentinos en el torneo pasado y cuyo pase le pertenece a Independiente. No obstante, la llegada de Sosa parece difícil, ya que tiene un acuerdo de palabra para irse al Gaziantepspor, de Turquía.

Por otra parte, luego de la negativa de Clemente Rodríguez para regresar a Boca, la comisión directiva comenzó a negociar la llegada del volante chileno Fierro, quien jugó la última temporada para Flamengo de Brasil. Palermo y Battaglia seguirán en el equipo, debido a que extendieron su vínculo con el club, mientras que Ibarra fue dejado en libertad de acción y es pretendido por Independiente.

Tras la llegada de Caruzzo, el Palermo de Italia, donde milita Javier Pastore, presentó una oferta de seis millones de dólares para adquirir al zaguero Ezequiel Muñoz, quien perdería su lugar en el primer equipo, debido a que Borghi defendería con una línea de tres, formada con Caruzzo y los otros dos centrales que arribaron a Boca: Cellay e Insaurralde.

“Los amistosos que vamos a disputar nos van a servir para buscar el equipo ideal”, aseguró Borghi a TyC Sports. Boca jugará el viernes a las 7 de la mañana, frente al equipo australiano Melbourne Victory y una semana más tarde, a las 4.30, frente a Wellington Phoenix, un equipo de Nueva Zelanda que participa de la liga de Australia. Caruzzo se encuentra tramitando la visa para poder viajar y está previsto que se sume al plantel el miércoles, junto a Fierro.

El mediocampista de Banfield Walter Erviti se convirtió en la gran obsesión de Angel Cappa, entrenador de River, ya que el volante cuenta con los requisitos para ser el hombre creativo del equipo de Núñez. Ante el pedido de Cappa, el presidente de la institución, Daniel Passarella, se puso rápidamente en contacto con su par de Banfield, Carlos Portell, y ya están negociando la transferencia del talentoso volante. El club de Sur, que no quiere desprenderse fácilmente del mediocampista, lo tasó en cinco millones de dólares.

La cifra que maneja Banfield es bastante más alta de la que River estaría dispuesto a ofrecer, debido a que la institución de Núñez desembolsaría sólo tres millones de dólares, de los cuales una parte importante sería aportada por un grupo empresario. Sin embargo, los dirigentes del club están confiados en llegar a un acuerdo porque es muy grande el interés que tiene el volante por jugar en River.

A pesar de que Erviti no quiso dar declaraciones tras el entrenamiento de ayer de Banfield, su ascensor legal, Cristian Conosciuto, expresó en declaraciones radiales que el talentoso volante “no quiere jugar en Banfield” y que su deseo es seguir su carrera “en River”. Este puede ser un punto crucial en la negociación.

Hasta el momento, River sumó al arquero Juan Pablo Carrizo; a los defensores Jonathan Maidana, ex Boca y Banfield, y Carlos Arano; a los mediocampistas Josepmir Ballón, proveniente de San Martín de Porres, de Perú, y Walter Acevedo, y al delantero Leandro Caruso.

Por otra parte, el plantel de River viajó ayer a Salta para intensificar los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Apertura 2010. En el norte del país, jugará un cuadrangular, en donde se enfrentará a Central Norte y a Juventud Antoniana. San Martín de Porres era el otro equipo que iba a disputar el torneo, pero decidió no asistir a la competencia, por lo cual aún no se conoce al cuarto equipo. Después de este cuadrangular, River jugará un amistoso contra Atlético Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

Borghi quiere que Boca le consiga a Ismael Sosa.

Cappa ya tiene seis refuerzos, espera a Erviti.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.