DEPORTES › EL VOLANTE DE BANFIELD ADMITIO QUE LE INTERESA JUGAR EN RIVER

Erviti quiere, se verá si lo dejan irse

Reconoció que está “incómodo” en el club del Sur. El equipo de Cappa juega esta noche un amistoso contra Gimnasia de Jujuy.

El talentoso volante de Banfield Walter Erviti reconoció finalmente el interés de River por su pase y admitió que analiza irse del club sureño si la dirigencia no aclara el supuesto caso de doping positivo en el que se lo involucró y que salió a la luz hace unas semanas, cuando el mundo futbolero centraba su atención en la disputa del Mundial de Sudáfrica. Mientras se resuelve esto, el equipo que dirige Angel Cappa se medirá hoy, a las 22 (televisa TyC Sports), en el estadio Padre Martearena, de Salta, en un amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la B Nacional.

“Estoy incómodo en el club, vivo una situación poco agradable porque Carlos (Portell, el presidente) salió a decir que me había dado doping positivo, después nunca más aclaró y a mí me duele”, manifestó Erviti, quien inmediatamente reconoció que “un intermediario” –el empresario Cristian Conosciuto– le ofreció integrar el plantel de River. “No es mi representante, es solo un intermediario que me trajo una propuesta y lo mandé a hablar con Portell, le dije que si Portell aceptaba estaba todo bien”, manifestó ayer el volante en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en un amistoso frente a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0.

El presunto doping fue reconocido por Portell desde Sudáfrica, cuando el dirigente informó que había sido notificado de dos casos de doping en el partido ante Inter en Brasil por la Libertadores 2010, que serían por consumo de “diuréticos muy livianos, que están dentro de las sustancias prohibidas”, y los jugadores eran Erviti y el juvenil Federico Sardella.

“He recibido muchas propuestas, pero siempre decidí quedarme porque estaba muy bien, pero esta situación es diferente porque necesito que aclaren esto y me limpien”, solicitó el volante, y agregó: “Así te cuesta venir a entrenar y estar tranquilo, yo soy una persona de bien y sana, que se entrena para jugar”. Y con respecto a su posible pase a River, remarcó: “Antes de hablar de la parte económica quiero que Portell me solucione esto (el caso de doping), es algo que me preocupa y quiero eso, no pienso en nada más, ni en el inicio del torneo ni nada”.

Por el lado del club millonario, el equipo que dirige Angel Cappa, que se encuentra de pretemporada en Salta, presentará hoy ante los jujeños a varios de los refuerzos –Juan Pablo Carrizo, Jonatan Maidana, Carlos Arano y Walter Acevedo– que llegaron para pelear el torneo Apertura y para intentar dejar atrás el flojo presente del equipo que comenzará la temporada con el peor promedio del descenso entre los equipos de la máxima categoría, por lo que arrancará en zona de promoción, delante de los ascendidos Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes y All Boys.

Compartir: 

Twitter
 

Angel Cappa comienza a poner a punto a River para el próximo Apertura.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.