DEPORTES › LA NOVELA DEL TECNICO DE LA SELECCION SE PROLONGA UNA SEMANA

Diego, informe, balance y proyecto

Maradona y Grondona no se reunieron, pero el titular de la AFA le pediría una serie de requisitos para terminar ofreciéndole un contrato hasta el Mundial de Brasil. Una puesta en escena para que continúe la negociación entre las partes.

Tras la promocionada reunión en el predio de la AFA quedó determinado que River-Boca se jugará el 7 de noviembre en la 14a fecha en el Monumental... Ese fue el anuncio más importante de una jornada en la que se suponía que el presidente de la AFA, Julio Grondona, se iba a juntar con Diego Maradona para resolver o no la continuidad del entrenador al frente de la Selección Argentina. Para la anécdota quedará que los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, además de dar a conocer el fixture del Apertura, también le brindaron a Grondona la potestad de poder negociar con Maradona la posible continuidad, en una reunión que será antes del próximo miércoles.

“Grondona se juntará con Maradona y le pedirá un informe, un balance y un proyecto para elevar al Comité Ejecutivo y luego decidir la continuidad”, informó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, tras la sesión de ayer del Comité Ejecutivo. El portavoz reconoció que la idea es charlar sobre una prolongación del contrato por cuatro años y no hasta la Copa América del año próximo, tal como se especulaba. Claro que se sabe que el titular de la AFA querrá tener otras injerencias en el cuerpo técnico respecto de lo que ha ocurrido hasta Sudáfrica, más allá de que Cherquis lo negó.

Por eso, la gran incógnita pasa por saber qué sucederá cuando Maradona reciba los nuevos requerimientos de Grondona. Para el dirigente, será la oportunidad de que el entrenador acepte continuar bajo las nuevas condiciones o se marche por propia voluntad y, en ese caso, no tener que pagar el costo político que significaría despedir al ídolo. Grondona ya hizo una avanzada con el titular de Tristán Suárez, Alejandro Granados, vecino y amigo de Maradona que, por pedido del presidente de la AFA, acordó la reunión con Maradona para que la situación quede definida.

Si algo ha caracterizado a Grondona a lo largo de sus más de treinta años al frente de la AFA fue su poder de decisión unipersonal, por lo que parece que busca ganar tiempo democratizando la decisión, con la consulta hacia los miembros del Comité Ejecutivo. Y éstos, para seguir ese jueguito y más allá de algunas voces que se oponen abiertamente a la continuidad de Maradona, le otorgaron a Don Julio la potestad para que se junte con el entrenador. En principio, la decisión no debería postergarse demasiado, ya que la Selección tiene un amistoso programado para el 11 de agosto ante Irlanda, por lo que quince días antes el DT deberá brindar la lista de convocados.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona tiene que preparar un informe de Sudáfrica 2010, un balance y un proyecto para Brasil 2014 si quiere seguir.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.