DEPORTES › EL TANDILENSE FIGURA INSCRIPTO EN EL US OPEN Y EN EL ABIERTO DE BANGKOK

Del Potro se anota en todas

Aunque aún no es seguro que regrese, los organizadores de ambos torneos confirmaron que el 7º del mundo tiene planeado jugar allí.

No se trata de una confirmación, pero al menos es un indicio positivo. Juan Martín del Potro, que no juega un partido en el circuito internacional desde enero pasado, figura entre los tenistas inscriptos en el US Open y en el ATP de Bangkok. Y en medio de ambos torneos está prevista la serie de las semifinales de la Copa Davis ante Francia.

La Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) confirmó ayer que Del Potro figura en la lista provisoria de los participantes del US Open, torneo en el que el tandilense deberá defender el título obtenido el año pasado. El cuarto Grand Slam del año comenzará el 30 de agosto próximo, por lo que el actual número 7 del mundo tiene poco más de un mes para completar su recuperación si pretende jugar en Nueva York.

En tanto, un rato antes de esa noticia, también se supo que los organizadores del ATP 250 de Bangkok confirmaron a Del Potro entre los anotados para el certamen, que se juega sobre canchas rápidas. El torneo tailandés está previsto para el 27 de septiembre, una semana después de la serie de la Copa Davis ante Francia en Lyon. Según lo dispuso la Federación Francesa, la eliminatoria por un lugar en la final del certamen también se disputará en una superficie rápida, similar a la de Bangkok, lo que podría servir para unificar la preparación.

Del Potro fue operado en mayo de su muñeca derecha y no juega desde enero pasado, cuando fue eliminado en los octavos de final del abierto de Australia por el croata Marin Cilic. El tenista argentino ya había anticipado la semana anterior, luego de visitar en Minnesota al médico que lo operó para un control de rutina, su deseo de estar presente en la serie frente a los franceses, aunque aclaró que tenía que esperar la recuperación total de su muñeca.

Más allá de ser una noticia alentadora, la aparición de Del Potro en las listas preliminares de los torneos no confirma su presencia. De hecho, este año ya estuvo anotado en Doha y Marsella, los certámenes que seguían al Grand Slam australiano, y en el Abierto de Montecarlo, un par de semanas antes de su operación, cuando se especulaba con su regreso al circuito. Sin embargo, indica que la evolución está dentro de los márgenes previstos y que en el entorno del tandilense confían en que el regreso del top ten argentino sea pronto.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro adelantó que le gustaría estar en la Copa Davis.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.