DEPORTES › DIEGO MARADONA RECIBIO EN VENEZUELA UN OFRECIMIENTO PARA DIRIGIR LA SELECCION AZTECA

De México también lo buscan

Mientras se muestra en actos públicos con Chávez y a pocos días de su demorada reunión con Julio Grondona para definir su continuidad al frente del equipo argentino, desde el entorno del entrenador hicieron conocer la propuesta que le llegó.

Diego Maradona fue tentado ayer en Venezuela para ser director técnico del seleccionado mexicano de fútbol, cuando faltan pocos días para la reunión con Julio Grondona en la cual definirá su continuidad en el equipo argentino por cuatro años. Maradona recibió en Venezuela, donde fue invitado por el presidente Hugo Chávez para dictar una clínica de fútbol, a dos emisarios de la Federación Mexicana, quienes le trasladaron la intención de contratarlo. Más allá de esta oferta, se estima que Maradona tiene como prioridad extender su vínculo con el seleccionado argentino.

De todas maneras, la importante suma económica que están dispuestos a desembolsar los mexicanos haría que el técnico replantee su decisión en caso de no tener un buen encuentro con Grondona. “No vine a buscar a trabajo”, afirmó Maradona cuando arribó a la ciudad de Caracas, al referirse al rumor según el cual Chávez iba a ofrecerle el seleccionado de Venezuela con la intención de que lo clasifique por primera vez a un Mundial de mayores.

En cuanto a México, el equipo se quedó sin entrenador luego del Mundial de Sudáfrica, ya que Javier Aguirre presentó su renuncia tras ser eliminado por Argentina en los octavos de final. A partir de ahí, los directivos aztecas pusieron la mira en el rosarino Marcelo Bielsa, pero el técnico está por renovar un contrato con Chile para continuar el proyecto que inició hace cuatro años.

Maradona, que fue recibido en aquella ciudad por el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, en medio de un gran operativo de seguridad, evitó pronunciarse respecto de su continuidad en el conjunto nacional. Pero el técnico explicó sus actividades en Venezuela. “Juntos (con el presidente Chávez) haremos en los próximos días varias actividades que estimularán el deporte venezolano. Vine a darle un abrazo, que desde hace tiempo le debo”, señaló Maradona.

Además, el ex futbolista dio entre risas una breve versión del gol con la mano que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México disputado en 1986, a pedido del presidente Chávez. “Diego, ¿recuerdas cómo celebraste ese gol en ese Mundial?”, le preguntó Chávez durante la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur, en la ciudad de San Carlos, en el oeste del país. “Lo importante fue que después de anotarlo corrí y les dije a mis compañeros: fue gol, fue gol”, dijo sonriente el hombre que condujo desde el banco a la Selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Chávez elogió el desempeño de Maradona como técnico del seleccionado argentino y le restó importancia a la goleada 4-0 con la que Alemania superó al equipo en cuartos de final del Mundial. “Diego hizo un gran trabajo con Argentina en el Mundial. Se tropezaron con un gran equipo como Alemania”, remarcó Chávez.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona estuvo con Chávez en la graduación de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.