DEPORTES › EL VOLANTE HABLó SOBRE EL CARGO DE DT DE LA SELECCIóN

Verón quiere que la AFA defina ya

Juan Sebastián Verón pidió ayer que la AFA elija “rápido” al entrenador del seleccionado, y que se le dé un “rumbo” y una “impronta” al conjunto nacional. Verón, quien se despachó con cuestionamientos a la forma de Diego Maradona de encarar el Mundial de Sudáfrica y el esquema elegido, pareció relativizar un eventual encuentro con su ex conductor. “Si se da la charla con Maradona, mejor; si no, mala suerte”, dijo Verón, quien la semana pasada había admitido que pensaba tener una reunión con el DT. Y también ante la posibilidad de tomar un café con el colaborador de Maradona, Alejandro Mancuso, respondió: “Está bien, bárbaro”.

El jugador de Estudiantes habló la semana pasada sobre el cuerpo técnico del seleccionado encabezado por Maradona en el Mundial. Por un lado, le agradeció haberlo convocado, afirmó que la convivencia fue buena y que no hubo peleas, además de respetar las decisiones tácticas y de elección de jugadores. Pero resaltó “contradicciones” de Maradona al recordar que quería que fuese “Xavi” y luego lo sacó del equipo titular.

También remarcó que Lionel Messi “no se sintió cómodo” en la posición que lo ubicó Maradona, y que en ese esquema el centrocampista Javier Mascherano “siempre estuvo en desventaja” numérica ante los rivales.

Verón avaló a Alejandro Sabella, el conductor del conjunto platense, como posible entrenador del seleccionado y también recordó el apoyo de sus colegas a Sergio Batista, el técnico interino que pretende quedarse en el cargo. “Tiene capacidad de trabajo, algo muy importante”, dijo sobre Sabella, pero también apuntó que “hay un técnico, lo han manifestado los muchachos, que conoce al grupo que tiene la base de los Juegos Olímpicos”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón quiere a Sabella, pero banca a Batista.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.