DEPORTES › AUNQUE EL DT RESALTó QUE NO TOCARá EL ESQUEMA TáCTICO

Borghi meterá cambios en el equipo

El técnico de Boca, Claudio Borghi, admitió ayer que formulará cambios en la formación, aunque resaltó que no modificará el esquema táctico del equipo que el próximo fin de semana se enfrentará a All Boys, probablemente en el estadio de Huracán, por la tercera fecha del Apertura.

“Algún cambio habrá. El equipo está en evaluación permanente”, remarcó el entrenador auriazul, en declaraciones a radio La Red. A pesar de que los resultados conseguidos hasta el momento no son óptimos (Boca cosechó 1 de los 6 puntos posibles), Borghi defendió el sistema táctico que implementó hasta el momento (3-4-1-2) y manifestó que lo mantendrá para el próximo partido. “Si es necesario cambiar algo, lo hago. No soy caprichoso. Pero los problemas de Boca no han estado en el sector defensivo”, expresó el ex entrenador de Independiente y Argentinos. “La línea de tres no se modificará salvo que no tengamos (marcadores) centrales”, agregó.

“La gente tendrá motivos para decir que la línea de tres (en defensa) es buena o mala, pero a mí me encantaría entrar a una cancha de fútbol y que todos estén de acuerdo conmigo”, consideró. “Si uno analiza bien, Boca no defiende con tres sino con siete. El problema es que cuando los resultados no se dan, el público y el periodismo se ponen a evaluar el funcionamiento del equipo”, remarcó.

El técnico no quiso emitir juicio respecto de si utilizará nuevamente a Martín Palermo y a Lucas Viatri como dupla en el ataque: “Veremos cuál es la mejor alternativa que tenemos de aquí al fin de semana. No descartamos nada”, puntualizó.

Borghi también avaló la idea de no “quemar a los juveniles” y argumentó: “(Los juveniles) es para que entren ganando de visitante y no perdiendo de local”, como ocurrió el sábado último en la caída 1-2 ante Racing.

Ayer por la tarde, antes de arrancar las prácticas de la semana, Bor-ghi juntó a sus jugadores y les habló por espacio de 20 minutos. El plantel recibió, además, la visita del presidente del club, Jorge Amor Ameal, y otros dirigentes, quienes se acercaron para brindarle su apoyo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.