DEPORTES › LAS LEONAS VENCIERON A COREA DEL SUR CON MUCHO SACRIFICIO

Primero hay que saber sufrir

El seleccionado argentino ganó 1-0 con un gol de Rebecchi, luego de una gran jugada de Aymar, en un encuentro muy parejo. El equipo encabeza el Grupo B del Mundial de Rosario, junto a Inglaterra. El próximo rival será España, mañana desde las 19.30.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió ayer un triunfo difícil, 1-0 sobre Corea del Sur, en Rosario, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Mundial. Las Leonas obtuvieron la victoria, con un gol anotado por Carla Rebecchi en el segundo tiempo, después de una excelente jugada individual de Luciana Aymar. Con este resultado, Las Leonas lideran la zona con seis puntos, privilegio que comparten con Inglaterra.

“Hicimos algunas cosas mal hay que mejorar para el partido ante España. Hay que corregir el corner corto, que no anduvo bien hoy (ayer)”, señaló Rebecchi luego del partido.

El partido tuvo un ritmo intenso en el pasaje inicial. Argentina, como era previsible, presionó sobre la línea de 23 metros rival, mientras que Corea apeló a salidas rápidas, con movimientos verticales que demandaron cierto cuidado. Aymar, la armadora del juego argentino, se ubicó como volante central para recibir la bocha con cierta libertad, pero luego tuvo dificultades para asociarse con las delanteras.

A los 22 minutos la arquera Belén Succi rechazó un corner corto ejecutado en dos tiempos por Eun Sil Kim y evitó la caída del arco de Las Leonas. El encuentro cobró, por momentos, un tono áspero, signado por una persistente disputa por el control de la bocha. Sobre el cierre del primer tiempo, Argentina retomó la posesión y la presión sobre el círculo rival, pero no logró la ventaja antes del final del período.

En el segundo tiempo, el seleccionado redobló sus esfuerzos por quebrar a la defensa coreana, sostenida en marcas rigurosas y la seguridad de su arquera Youngh Hui Moon. La apertura del marcador se concretó, finalmente, a los 10 minutos, tras una destacada maniobra de Aymar, que llevó la bocha 40 metros, ejecutó al arco y generó el rebote que capitalizó Carla Rebecchi.

Argentina no se conformó con la ventaja y mantuvo su intensidad ofensiva. Corea, en tanto, ofreció un espíritu aguerrido en defensa y, así, el partido tuvo momentos de roces y discusiones. El mismo tono de disputa se mantuvo hasta el final. En su próximo compromiso, Argentina se enfrentará con España, mañana desde las 19.30, por la tercera fecha. El partido será televisado en directo por la señal de televisión abierta de Canal 7.

Compartir: 

Twitter
 

Las chicas argentinas corren para abrazar a Luciana Aymar (de rodillas), quien inició la jugada del gol.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.