DEPORTES › NALBANDIAN NECESITó CUATRO HORAS PARA ACCEDER A LA SEGUNDA RONDA

El Rey David, en un maratón

El cordobés tuvo que esforzarse demasiado para dejar atrás al sudafricano De Voest, luego de cinco sets. El argentino no tuvo un buen nivel y cometió 88 errores no forzados. Juan Mónaco y Máximo González quedaron eliminados.

El cordobés David Nalbandian, máxima esperanza del tenis argentino en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, debutó ayer con un triunfo sobre el sudafricano Rik De Voest, surgido de la qualy, y se sumó en la segunda ronda al rosarino Eduardo Schwank, quien derrotó al local Robby Ginepri. Pero no todas fueron buenas noticias para el tenis argentino, ya que el tandilense Juan Mónaco cayó sin atenuantes ante el canadiense Peter Polansky, y su coterráneo Máximo González corrió la misma suerte frente al uzbeco Denis Istomin.

Nalbandian (33 del ranking) debió sufrir más de la cuenta para imponerse por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-4 frente a De Voest (231º), quien llegó al cuadro principal proveniente de la qualy. En principio, parecía un partido accesible para la cordobés, pero con el correr de los minutos se le fue complicando y peor aún cuando el argentino sufrió una torcedura de tobillo. Pese a que consiguió quebrar al sudafricano en el quinto game, cedió su servicio en el décimo y la primera manga debió definirse en el tie break, donde Nalbandian se impuso sin sobresaltos.

El segundo parcial arrancó siendo parejo, pero Nalbandian no pisaba bien y por eso comenzó a cometer errores no forzados. De Voest lo quebró sorpresivamente en los séptimo y noveno game para llevarse el parcial por un contundente 6-3. Ya en la tercera manga, Nalbandian quebró rápido el servicio de su rival, confirmó en el segundo game y logró llevar esa ventaja hasta el final para cerrar el set por 6-4.

El cuarto set fue un martirio para Nalbandian, quien luchó mucho para evitar entregar su servicio en el octavo y décimo game, debió levantar dos break points en cada game, y así consiguió llegar al tie break, que terminó perdiendo por 8-6. En el quinto parcial, Nalbandian comenzó con problemas, pero cuando quebró para ponerse 4-4 encaminó el partido a su favor. Su próximo rival será el francés Florent Serra (66º), quien ayer derrotó al alemán Florian Mayer (46) por 7-5, 6-2 y 6-0.

Otro que comenzó con buen pie el rosarino Eduardo Schwank (57º), quien debutó con una victoria ante el local Robby Ginepri (102º) por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-3. En la siguiente fase, Schwank se medirá con el francés Arnaud Clement (68º), quien derrotó en la primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis (18º) por 6-3, 2-6, 1-6, 6-4 y 7-5.

En tanto que los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González se sumaron ayer a la lista de argentinos eliminados. Mónaco (32º) cayó sin atenuantes ante el ignoto canadiense Peter Polansky (205º) en sets corridos por 6-2, 7-6 y 6-3, al cabo de una hora y 58 minutos de juego; mientras que González (191º) cayó ante Istomin (39º) por 7-5, 7-5 y 6-1.

Hoy harán su debut Juan Ignacio Chela (51º) ante el chino Yen Hsun Lu (43º) y Carlos Berlocq (101º) ante el rumano Victor Hanescu (54º). Por el cuadro femenino, Gisela Dulko (41ª) jugará por la segunda ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka (11ª).

Compartir: 

Twitter

Nalbandian efectuó 69 tiros ganadores contra apenas 27 de De Voest.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.