DEPORTES › CON BALSAS COMO FIGURA, SAN LORENZO VENCIO 2-1 A BOCA EN LA BOMBONERA

El Falcon de Ramón puede flotar

Un gol del uruguayo y otro de Menseguez le permitieron al equipo de Boedo llevarse un triunfo trabajoso ante un rival que jugó 50 minutos con diez hombres por la expulsión de Medel. Palermo, sobre el final, descontó para el conjunto de Borghi, que otra vez decepcionó.

Era un partido de pronóstico reservado, debido a la mejoría que había mostrado Boca en la fecha pasada y al balance claramente superior que había obtenido San Lorenzo en cuanto a resultados. Finalmente, el equipo que dirige Ramón Díaz le ganó ayer al de Borghi por 2-1, en La Bombonera, y se prendió en la pelea por el campeonato, mientras que Boca profundizó su mal momento y quedó muy lejos de la punta.

Con una propuesta acertada, San Lorenzo logró cortarle todos los circuitos futbolísticos a su rival. El equipo visitante tapó las bandas, contuvo a Chávez y le entregó la conducción a Battaglia y a Medel, dos jugadores con escasos pergaminos para esa función. Con orden táctico y dinámica individual, San Lorenzo se mostró mejor en los primeros 45 minutos, los cuales contaron con poca producción futbolística.

La expulsión de Medel, a pocos minutos de que finalizara el primer tiempo, desató la furia de la parcialidad local, ya que Pittana omitió echar a Leonardo López por una situación similar. Con un jugador menos, Boca fue para adelante y tuvo su mejor momento en los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando inclinó la cancha a su favor.

San Lorenzo recurrió al juego aéreo, al igual que en el primer tiempo, y llegó al gol con un cabezazo de Balsas. Borghi movió las fichas y terminó jugando con cinco jugadores adelante, lo cual le permitió a San Lorenzo pararse de contra. Luego de que Albil le negara el empate a Caruzzo, Balsas emprendió una cabalgata y habilitó a Menseguez, que definió junto al palo en la puerta del área. En la última jugada del encuentro, una mala salida de Albil le permitió a Palermo reencontrarse con el gol.

En el balance final, la victoria del visitante fue merecida. San Lorenzo promete tácitamente pelear bien arriba, por más que su técnico use la imagen acústica del Falcon para evitar candidatearse. Sus repuestos parecían comprados en la calle Warnes pero empezaron a responder. Con la seguridad de Bottinelli, la jerarquía de Pereyra y Balsas convertido en talismán, San Lorenzo invita a soñar a sus hinchas.

Compartir: 

Twitter

Balsas, autor de un gol y una asistencia, saluda a Menseguez, que anotó el segundo tanto.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.