DEPORTES › LAS LEONAS ANTE ALEMANIA

A estadio repleto

“A algunos les parece poco estar entre los cuatro primeros con un ciclo nuevo, con diez jugadoras debutantes en el Mundial. No todos lo valoran.” Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, está frente a una instancia decisiva en su camino al título mundial y el entrenador Carlos Retegui (foto) ubica en su justa medida el valor del logro. La semifinal de esta tarde contra Alemania no debe ser vista como un objetivo menor, asegura el técnico. El encuentro se jugará desde las 19.30 y será televisado por Canal 7: las 12 mil entradas ya están vendidas. Holanda e Inglaterra protagonizarán la otra semifinal, a las 16.30.

Retegui destacó que el balance de lo que hizo del equipo “es muy positivo” y afirmó que su expectativa para el partido es de “confianza sin ser confiado”. Las Leonas se clasificaron semifinalistas luego de ganar el Grupo B, en forma invicta y con puntaje ideal (15 unidades), consecuencia de cinco triunfos en la primera fase: 5-2 sobre Sudáfrica, 1-0 a Corea del Sur, 2-0 a China, 4-0 a España y 2-0 a Inglaterra. “Es muy difícil estar cuatro partidos sin recibir un gol en el hockey internacional. Es un dato muy interesante y que merece toda la atención”, destacó Retegui. Las Leonas jugarán con Succi; Barrionuevo, D’Elía, Burkart; Rossi, Russo, Scarone; Aymar, Luchetti; Rebecchi, García.

“Queremos jugar contra Alemania nuestro mejor partido del Mundial. Es difícil de repetir lo bueno que hicimos con Inglaterra, que no nos creó un corto ni tiró al arco, pero si no lo buscamos, no respetamos la esencia de Las Leonas”, dijo el técnico.

“Alemania es un equipo típico europeo, con mucho control de la bocha. Es una potencia mundial y siempre da un plus en los momentos críticos. Argentina va a salir a atacarlo, tal vez como nunca lo han atacado”, aseguró. Alemania marcha cuarto en el ranking de la Federación Internacional, ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y se adjudicó dos títulos mundiales, los de 1976 en Berlín y 1981 en Buenos Aires.

Después de Las Leonas, es el equipo que menos goles recibió en el Mundial (4): en la primera fase del Mundial, donde fue segundo del Grupo A, superó 2-0 a Nueva Zelanda, 2-1 a Japón, 4-1 a India, 1-0 a Australia, y cayó en forma ajustada 2-1 ante Holanda. El entrenador alemán, Michael Behrmann, adelantó que el partido “no tiene favoritos, porque se trata de dos equipos de máxima jerarquía”. Y agregó: “Tenía ganas de medir fuerzas con Argentina. Que sea el equipo local le agrega un condimento más”.

Retegui confesó sentir cierta “melancolía y tristeza” por la cercanía del final del torneo. “Este es un Mundial inolvidable. En cuatro días se termina. El lunes estarán desmontando el estadio y nosotros en nuestras casas. Tenemos que dar todo ahora para que nos quede el mejor recuerdo”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.