DEPORTES › NEWELL’S SUPERO A ESTUDIANTES POR LA COPA SUDAMERICANA

Se lo llevó en el descuento

Los rosarinos habían mostrado una leve superioridad sobre los platenses, pero recién pudieron plasmarla en el final, con un penal convertido por Formica. La revancha será el miércoles próximo en el estadio de Quilmes.

Newell’s pudo aprovechar recién en el descuento la ventaja que le otorgó Estudiantes, que presentó una formación alternativa, y lo venció 1-0 en el estadio del Parque de la Independencia, en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ganador de esta llave, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Centenario de Quilmes, tendrá como rival al vencedor del cruce entre Atlético Huila (Colombia) y San José (Bolivia).

La primera parte fue interesante. Newell’s salió a apretar de entrada a Estudiantes, que presentó una formación alternativa, y generó varias chances claras de gol que no prosperaron. La suerte parecía estar del lado de los platenses. Sperdutti estrelló un remate en el palo, Orion desvió al corner un disparo oportunista de Bernardi y después el mismo palo salvó a Estudiantes ante un cabezazo de Formica.

Los platenses aceptaron el planteo y cuando terminaron de hacer pie en la cancha comenzaron a intercambiar golpe por golpe. Leandro González, a pura velocidad, rompió la línea defensiva de los rosarinos y quedó mano a mano ante Peratta, pero definió suave. Luego arrimó peligro Hoyos, al intentar sorprender con un remate desde afuera del área, y ya sobre el final de la primera parte, en el mejor momento del equipo de Sabella, Núñez probó con un buen cabezazo que Peratta logró controlar.

El buen trabajo de los arqueros terminó de confirmarse cuando, en el arranque del complemento, Orion le negó el gol a Estigarribia. Pero el partido no era ya tan intenso como en el comienzo y por eso los entrenadores comenzaron a meter mano en el banco de suplentes, buscando un poco más de velocidad en el juego como para intentar romper las barreras defensivas de ambos conjuntos.

El partido se jugaba en el mediocampo y los dos conjuntos seguían fallando en los últimos metros, donde perdían la pelota con cierta facilidad. Pero llegó la falta de Benítez sobre Salvatierra dentro del área, y el gol de Formica le dio el premio a los locales por tanta búsqueda.

Compartir: 

Twitter
 

Federico Fernández salta más alto que Borghello.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.