DEPORTES › EL TECNICO DE RIVER PRESENTARA OTRO ESQUEMA EN ROSARIO

Cappa entró en el cambio

Para visitar a Newell’s, el juvenil Erik Lamela y el peruano Josepmir Ballón ingresarían en el conjunto titular y de esa manera no ubicará un enlace clásico entre los volantes.

El entrenador Angel Cappa probó ayer nuevas variantes en la formación y esquema de River con la mira puesta en el partido ante Newell’s, al incorporar a los titulares al juvenil Erik Lamela y al peruano Josepmir Ballón e instalar la estrategia del 4-4-2. Por otro lado, Mariano Pavone, quien sigue buscando su puesta a punto física y futbolística, se destapó con tres goles en el segundo partido de práctica, en el que los suplentes golearon 5-2 a la Reserva. Ballón, quien haría su debut como titular, ingresaría por Facundo Affranchino, intervenido quirúrgicamente por fractura de tabique nasal, y en el entrenamiento en el Monumental se ubicó como doble volante central con Matías Almeyda.

Lamela, una de las grandes promesas del club, fue parado como volante por izquierda pasando a la derecha Roberto Pereyra, que jugará al amparo del artículo 225 porque Mauro Díaz aún no tiene el alta tras lesionarse en el seleccionado Sub-20. De este modo, son dos los cambios que hizo Cappa respecto de la formación inicial que presentó ante Arsenal, al perfilar el equipo que pondrá el domingo en el Parque de la Independencia.

Con esas modificaciones, Cappa dejó transitoriamente de lado el

4-3-1-2 por un 4-4-2. El equipo ante Newell’s sería con Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Pereyra, Ballón, Almeyda, Lamela; Ortega y Rogelio Funes Mori. Si bien luego hubo cambios en el partido que los titulares ganaron 1-0 a los suplentes con gol de Pereyra, no alientan a alterar la alineación que presentó desde el primer minuto.

Con el correr de la práctica, Rodrigo Rojas ingresó por Almeyda, Leandro Caruso por Ortega, Mariano Pavone por Funes Mori y Walter Acevedo por Pereyra. El atacante Diego Buonanotte, quien se reintegró a las prácticas el miércoles pasado luego de faltar el martes debido a su declaración judicial por el accidente automovilístico que sufrió en diciembre pasado, participó del segundo turno del trabajo, junto a los suplentes.

En ese segundo partido de práctica, la gran figura fue Pavone, autor de tres goles en el 5-2 de los suplentes sobre la Reserva. Los otros dos goles de la Reserva fueron señalados por Leandro Caruso y Diego Buonanotte, en tanto que Gustavo Bou y Luis Vila anotaron para la Reserva. Los ganadores formaron con Chichizola; Alejandro Espinoza, González Pires, Román, Juan Díaz; Rojas (Diego Cardozo), Acevedo, Abelairas; Buonanotte; Caruso (Bou) y Pavone.

Compartir: 

Twitter
 

El chico Lamela remata en la práctica. Sería titular el domingo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.